martes, 22 de enero de 2013

Cine: El amigo de mi hermana

El amigo de mi hermana 
Your Sister's Sister 
.
Año: 2011 
País: EE.UU. 
Dirección: Lynn Shelton 
Intérpretes: Emily Blunt, Rosemarie DeWitt, Mark Duplass, Mike Birbiglia, Mel Eslyn, Jeanette Maus, Kate Bayley, Jennifer Maas, Jeremy Mackie, Dori Hana Scherer 
Guión: Lynn Shelton 
Música: Vinny Smith 
Fotografía: Benjamin Kasulke 
Género: Comedia, drama 
Duración: 90 minutos 

Jack no soporta los elogios fúnebres a su hermano, fallecido hace un año, y antiguo novio de Iris, la chica a la que quiere, aunque no se lo confiese. Su carácter está tan enrarecido que Iris invita a Jack a alejarse una temporada del mundanal ruido, invitándole a que vaya solo a una casita en una isla, un retiro que seguro que le vendrá la mar de bien. Pero resulta que en la casa está Hannah, la hermana lesbiana de Iris, algo deprimida tras poner fin a una relación. Con unas cuantas copas de más, Jack y Hannah se acuestan, una situación la mar de incómoda, sobre todo cuando Iris se presenta inesperadamente en la isla al día siguiente. 
.
.
Película seleccionada para varios festivales, entre ellos el de Sundance, lo que podría prevenirnos sobre lo que nos vamos a encontrar. Y sí, nos encontramos con una película de bajo presupuesto con muy pocos actores, tres, que son los protagonistas a partes casi, casi iguales.
Pero que sea una película de bajo presupuesto, independiente, ahora se dice indie, no significa que sea un rollazo infumable.

La historia nos habla de personajes como otros de películas de esta época, adultos a medio hacer, sin las ideas claras, a los que le falta un hervor.


La película se basa, no podía ser de otra forma, en los diálogos y en el paisaje, paisajes del estado de Washington que aportan melancolía y soledad a la historia.
Hay diálogos francamente bonitos como los que mantienen las hermanas.

No sé si estará clasificada como cine femenino, me da lo mismo, a mí me ha gustado bastante.

No hay comentarios: