miércoles, 16 de enero de 2013

Cine: Battleship

Battleship 
Battleship 
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: Peter Berg 
Intérpretes: Alexander Skarsgård, Josh Pence, Brooklyn Decker, Rihanna, Jesse Plemons, Liam Neeson, Taylor Kitsch, Tadanobu Asano, Gregory D. Gadson, Hamish Linklater, John Tui 
Guión: Erich Hoeber, Jon Hoeber 
Música: Steve Jablonsky 
Fotografía: Tobias A. Schliessler 
Género: Acción, Ciencia ficción 
Duración: 130 minutos 
Los científicos han descubierto un lejano planeta de condiciones semejantes a la Tierra y allá lanzan una señal de comunicación, a ver si tienen respuesta. La tienen. Cinco naves espaciales no llegan en son de paz, sino que montan la marimorena en plenas maniobras navales de una fuerza internacional cerca de Hawai. Por suerte el hasta entonces desastroso e indisciplinado teniente Alex Hopper seguirá los ejemplares pasos del deber de su heroico hermano, el capitán Stone. Sus hombres serán unos valientes, e incluso su rival, el capitán japonés Nagata, será un inestimable aliado, Pearl Harbour ya es agua pasada. E incluso Sam, la novia de Alex, se comportará con coraje formando equipo con el lisiado veterano de guerra Canales. 
.
Entretenimiento puro y duro de esta versión del juego de los barquitos llevada al cine.
Por una vez dejan en paz a Nueva York y los alienígenas aparecen en Hawai aunque la peor parte se la lleva Hong Kong, pero chinos hay a patadas así que unos miles menos no importa, debieron pensar los guionistas.

En este tipo de películas con muchos, muchos, y buenos, efectos especiales, lo de menos es el reparto.
El protagonista no sé quién es ni me importa.
Liam Neeson debió apostar su intervención en esta película en el poker y perdió.
Rihanna, sale, como podía haber salido una cajera de DIA, y lo mejor es que no canta.
Aunque hablando de música hay que decir que hay una escena en la que ponen en funcionamiento el acorazado Missouri mientras suenan AC DC.
Ver a los abuelos andando a cámara lenta por la cubierta recuerda Space Cowboys. Y el hecho de poner en marcha en una o dos horas precisamente ese barco es una licencia del guión que hay que pasar por alto.
Y por último hay que mencionar a Brooklyn Decker. Una pena que no utilice vestuario como el de Sígueme el rollo.

Entretenida.

No hay comentarios: