domingo, 27 de enero de 2013

Cine: The amazing Spiderman

The Amazing Spider-Man 
The Amazing Spider-Man 
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: Marc Webb 
Intérpretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Campbell Scott, Embeth Davidtz, C. Thomas Howell, Sally Field, Denis Leary, Irrfan Khan, Chris Zylka 
Argumento: Steve Ditko (personajes) , Stan Lee (personajes) 
Guión: James Vanderbilt, Alvin Sargent, Steve Kloves 
Música: James Horner 
Fotografía: John Schwartzman 
Género: Comic, fantástico, aventuras 
Duración: 136 minutos 
Peter Parker es un joven estudiante, de mente privilegiada, pero que sufre las iras de Flash Thompson, el matón de su centro, y que vive con sus tíos tras haber sido repentinamente abandonado por sus padres. Se siente atraído por una compañera de clase, Gwen Stacy, hija de un vecino policía. La chica colabora con el doctor Curt Connors, brillante científico que perdió el brazo derecho, y realiza experimentos con animales en busca de un método para que el ser humano pueda regenerar los miembros amputados. Cuando Parker se entera de que Connors colaboró con su padre, se cuela en la compañía donde trabaja, Oscorp, pero allí sufre la picadura de una araña radiactiva que le dará poderes excepcionales. 
.
.
Nueva entrega, la cuarta, de Spiderman, pero vuelve a empezar desde el principio de la historia.
No aporta grandes originalidades, a veces es lo mejor, pero está bien resuelta, sin excentricidades que cambien la historia que todos conocemos.

Hay dos detalles que quiero comentar: uno es en la escena final en el que se utiliza un tipo de grúa que no es habitual en Estados Unidos, en Europa sí. A más de un neoyorquino le habrá resultado extraño pero es que el modelo yanqui no hubiese sido útil para lo que querían hacer.

El otro detalle es el peinado y el color de pelo que le han puesto a Emma Stone.
Paso lo de Urdangarín, lo de Bárcenas, pero por esto ha de pagar alguien, no puede quedar así.

Película entretenida para disfrutar una tarde de fin de semana.

No hay comentarios: