jueves, 24 de enero de 2013

Cine: 30 días de oscuridad

30 días de oscuridad 
30 Days of Night 
Año: 2007 
País: EE.UU. 
Dirección: David Slade 
Intérpretes: Josh Hartnett, Danny Huston, Ben Foster, Mark Boone Junior, Mark Rendall, Melissa George 
Guión: Steve Niles, Stuart Beattie, Brian Nelson 
Música: Brian Reitzell 
Fotografía: Jo Willems 
Género: Terror 
Duración: 113 minutos 
Un grupo de vampiros deciden que como la luz del sol les destruye, lo mejor es poner rumbo a Barrow (Alaska), el pueblecito más al norte de los Estados Unidos, que cada verano queda sumido en la oscuridad durante 30 días. En ese tiempo, podrán hacer de las suyas a sus anchas. Allí, el sheriff Eben, que intenta superar que el abandono de su mujer, se convertirá en líder de un grupito que intenta sobrevivir escondiéndose hasta que salga el sol. 
.
 
Interesante planteamiento, con unos vampiros que tienen 30 días para acabar con los humanos.
¿Lo consiguen? 
El planteamiento es interesante, sí, y la ambientación, fría o helada, ayuda a incrementar la sensación de miedo, pero, pero, la película es demasiado larga y el ritmo se resiente de ello.
Hay escenas demasiado violentas que no aportan nada.

Una pena.

3 comentarios:

posodo dijo...

¿Cómo que en el hemisferio boreal, en verano, hay un mes de oscuridad? Estos vampiros están, y encima en Alaska, desnortados.

Alawen dijo...

Me encantan las películas de vampiros, y esta en particular me pareció un petardo. Coincido contigo en lo de demasiado larga, y añado que incongruente. Además, me pusieron mal cuerpo los sonidos. No digo más no sea que me acusen de spoiler.

Abrazos

caraguevo dijo...

posodo: No me había dado cuenta que el resumen dice que es en verano y ahora no recuerdo si en la película se nombra la estación aunque creo que sí dice algo la protagonista con tener que quedarse en el pueblo hasta septiembre. Pues es un fallo grave, más teniendo en cuenta que se desarrolla en Estados Unidos, en su propia casa.

Alawen: El interés de la película dura hasta... ¿el segundo ataque vampiril?

Saludos