martes, 31 de enero de 2012

Me gusta leer

.
Abril 1961
.

Paris Hilton

 .
 .
 .
 .
.
Hoy, para acabar el mes traigo unas fotografías de Paris Hilton del reportaje que aparece en el número de este mes, que hoy acaba, de la revista VANITY FAIR en su edición española .
.
Si el otro día comentaba que Pilar Bardem me caía bien, hoy debo decir que Paris Hilton también, si en aquel caso estaba injustificado en éste más.
Ya sé que la han comparado con Belén Esteban, pero hay una gran diferencia, Paris no habla.
Al igual que pasa con la Princesa del Pueblo, no he leído ningún libro de la famosa heredera, ni he visto ninguna de sus películas ni he escuchado su disco.
.
Lo cual, pensándolo bien, no da motivos para odiarla, cosa que sí acontece con la heroína de TeleBasura, digo Telecinco, a la que sí he oído alguna vez.
.

lunes, 30 de enero de 2012

Libro: Estrella polar

.
Estrella polar
Polar Star
Martin Cruz Smith
.
Edita ZETA
1ª edición: 2011
544 páginas
.

En las redes de un pesquero que faena en el mar de Bering aparece el cuerpo de una muchacha que pertenece a la tripulación del buque factoría soviético Estrella Polar. A bordo de éste trabaja el marinero Arkady Renko, ex investigador de la oficina del fiscal de Moscú apartado de su cargo por «motivos políticos». A pesar de ello, el capitán del barco le pide que investigue la muerte de la muchacha. Pese al dictamen oficial de suicidio, Renko indaga por su cuenta…
.
Nueva aventura detectiveca del investigador Arkady Renko, a quien conocí en el  cine gracias a la versión de la novela Gorky Park, del mismo autor, claro.
La atmósfera del buque está muy bien conseguida y los trabajos de pesca muy documentados en su descripción.
Se lee con agrado pues tiene una trama que te atrapa.
Muy entretenida.
.


Me gusta el café

.

domingo, 29 de enero de 2012

Tolkien en Valencia, otra vez


Todos los años la Sociedad Tolkien Española celebra el certamen literario «Premios Gandalf». La entrega de los premios de la edición de 2011 tuvo lugar hace dos sábados en Bibliocafé.


La jornada estuvo dividida en dos actos:


11:30h Conferencia. El Señor de los Anillos: El viaje de Tolkien. Un viaje entre los andamios del argumento.
.
Santiago Álvarez, vicepresidente de la Delegación de la Sociedad Tolkien en Valencia analizó con detalle, mucho detalle, la génesis, desarrollo y publicación de esta obra cumbre de la literatura fantástica. JRR Tolkien precisó 17-18 años para verla publicada, una verdadera epopeya, en ocasiones tan apasionante o más que la propia novela, todo ello gracias al correo cruzado ente el autor y su editor. Como dijo el conferenciante, hoy tendríamos que haber indagado en el correo electrónico, facebook y el blog de cada uno de ellos.
No digo más de la conferencia porque al final de esta anotación hay sorpresa.

13:00h Entrega de los Premios Gandalf 2011. La Sociedad Tolkien Española entregó por primera vez en sus veinte años de historia estos premios anuales de relato fuera de los actos asociados a las convenciones anuales. Recogieron su premio dos de los cuatro premiados.
.
Lo importante de esta anotación, aparte de decir que la conferencia fue interesantísima y amena, es comentar que Santiago Álvarez tuvo la gentileza de enviarme por correo electrónico los tres artículos en que se dividió la conferencia original para poder publicarlos en la revista ESTEL.
.
Quien esté interesado puede pedírmela. En el correo le pondré la coletilla que viene a continuación y que me puso Santiago en su correo:


Podéis distribuirla como mejor os parezca, lo único que os ruego es que respetéis la autoría de la misma y que citéis que se publicaron en la revista Estel (número 62, 63 y 64). Esta es una revista que se distribuye exclusivamente entre los socios y es una publicación trimestral sin ánimo de lucro. Tiene un depósito legal y un ISSN y durante los últimos 6 años la hemos estado editando en Valencia, lo que pasa es que en los próximos meses nuestros compañeros de sevilla tomarán el relevo.
.
Fue una mañana de sábado muy bien aprovechada, pienso yo.
.

Un pequeño recuerdo, con retraso

.
El viernes fue el Día Mundial del Holocausto y se me olvidó recordarlo porque no podemos olvidar.
Buscando en las fotografías del viaje a Berlín, de hace dos años por estas fechas, no he encontrado ninguna del Monumento conmemorativo del Holocausto que, diseñado por Peter Eisenman está muy cerca de la Puerta de Brademburgo, si la memoria no me falla.
.
Como no he encontrado ninguna fotografía del monumento, era de noche y posiblemente no hiciera ninguna, traigo esta otra fotografía en la que aparecen placas metálicas que en el suelo, entre el pavimento de adoquines de granito  recuerdan a algunas de las personas que fueron enviadas a campo de exterminio de Auschwitz.
.

Felicidades Heather

 .
 .
 .
 .
.

sábado, 28 de enero de 2012

Dedicado a Bate

.
Leo el comentario de Bate sobre la quitada de nombre de una calle de Seviilla a Pilar Bardem y me tienta a comentar la noticia.
.
Pilar Bardem me cae bien, su hijo Javier no, no lo trago, y a su nuera Pe tampoco, pero Pilar me cae bien.
.
Estamos en creencias distintas y distantes, muy en los dos casos, pero me cae bien. Es un prejuicio injustificado, en su caso positivo, en el caso de su hijo negativo, pero qué le voy a hacer. Todos somos personas humanas que dijo el otro día una en la tele.
.
Como desagravio a lo que narra Bate que ha ocurrido en Sevilla traigo esta fotografía que le hice a Pilar en la manifestación contra Aznar, el gobierno, el PP y más que no recuerdo el pasado 20 de marzo de 2004, días después de los atentados del 11-M.
Es una fotografía que prometía hace tiempo y que nos muestra a Pilar rodeada de lo mejorcito de cada casa.
.
¿He dicho ya que Pilar Bardem me cae bien?
.

¿Ganará el Oscar?

.
 
.
En los premios Oscar hay tres categorías en cortos:
- corto documental,
-corto animado y
- corto de imagen real.
.
En la categoría de Corto animado están estos  cinco seleccionados:
- Dimanche/Sunday 
- The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore 
- La Luna (2011) 
- A Morning Stroll 
- Wild Life
.

¡Qué cosas organiza Carlos Salem!

.
Bases aquí.
.
Hace año y medio ya traje un libro de Carlos Salem que hablaba de la cerveza-ficción.
.

viernes, 27 de enero de 2012

Muy curioso... y simple

.
.

Me gusta leer

.
Parece una postura rara pero Miranda Kerr puede leer como quiera.
.

Cine: Una pareja de tres

Una pareja de tres 
Marley & Me 
Año de producción: 2008 
País: EE.UU. 
Dirección: David Frankel 
Intérpretes: Owen Wilson, Jennifer Aniston, Eric Dane, Kathleen Turner, Alan Arkin, Nathan Gamble 
Argumento: John Grogan (Novela "Marley & Me"
Guión: Scott Frank, Don Roos 
Música: Theodore Shapiro 
Fotografía: Florian Ballhaus  
Duración: 111 min.  
Género: Comedia, Romántico 
Simpática película basada en el libro autobiográfico de John Grogan. La trama arranca con éste y Jennifer recién casados, ambos periodistas, que deciden mudarse a Florida, un clima cálido, dispuestos a ejercer allí su profesión. Ella tiene un puesto estupendo en un periódico, él logra por los pelos ocuparse de las noticias locales en otro diario. Aconsejado por su amigo Sebastian, que tiene el reporterismo en las venas, y es un ligón empedernido, John decide regalar a Jennifer un perro, con idea de dilatar el deseo expresado por ella de tener hijos. Y en efecto, se incorpora al hogar Marley, un perro tremendo, tremendo, que lo muerte todo y lo rompe todo, pero que se hace querer por el joven matrimonio. Además, es la ocasión de que John descubra su talento como columnista, tarea que su jefe le encarga de rebote, y que le sirve para pergeñar artículos sobre su vida doméstica, con Marley siempre muy presente, que enseguida se hacen tremendamente populares. El tiempo irá pasando, y formar una familia se convierte en prioridad. Llegará un hijo, y las cosas van a cambiar. Se hacen necesarios los sacrificios, la familia va creciendo y hay que renunciar a cosas para ejercer "el oficio más difícil del mundo" -así se dice en la película-, el de ser padre.
.

.
Aviso:
Los fans de Kathleen Turner se deben abstener de ver la película, aparece más que desmejorada.
.
La película es más que una comedia al uso de las que podemos ver habitualmente protagonizada por la pizpireta Jennifer Aniston, de hecho el final es agridulce. Hay que empezar diciendo que el título español no hace justicia a la película, cuyo título original es el del cartel que ilustra esta anotación y que sí muestra lo que podemos ver en la misma: la relación entre el protagonista y su perro, que también es protagonista.
.
Muy agradable de ver.
.

Jennifer Aniston

 .
 .
 .
 .
.

Kathleen Turner

 .
 .
 .
.

jueves, 26 de enero de 2012

Reacción simpática

.
 
.
El fulano o fulana del móvil sigue vivo.
.
Pues como dijo el mafioso:
-Que parezca un accidente.
.

Chupando del bote

.
En este caso de la botella de Coca-Cola, todos los vecinos con una pajita chupando de la botella del cartel.
.
Publicidad original.
.

miércoles, 25 de enero de 2012

¡Qué tropa!


  • Eurodiputados catalanes llevan el 'caso Pepe' a Bruselas

    25 ENE 2012 | Europa Press
    Los eurodiputados catalanes Ramon Tremosa (CiU) y Raül Romeva (ICV) llevan a la Comisión Europea el pisotón de Pepe a Messi.
  • Los eurodiputados catalanes Ramon Tremosa (CiU) y Raül Romeva (ICV) se han quejado este miércoles a la Comisión Europea de que el Comité de Competición de la RFEF no haya intervenido para sancionar el pisotón que el defensa madridista Pepe dio la semana pasada a Messi en el partido de ida de la Copa del Rey.
    Tremosa y Romeva han presentado una pregunta parlamentaria dirigida al Ejecutivo comunitario en la que denuncian que el delantero 'culé' "fue agredido de manera voluntaria por un jugador del Real Madrid".
    Los eurodiputados completan su queja con un link a una noticia publicada en prensa sobre el asunto en la que se puede ver un vídeo con el momento del incidente del partido del pasado miércoles.
    La pregunta indica que pese a la "claridad de las imágenes", el órgano competente, esto es, elComité de Competición, "no ha visto ningún hecho sancionable", al tiempo que subraya el "gran impacto" del deporte en la sociedad.
    Tremosa y Romeva se plantean si "estos graves hechos vistos por millones de personas y niños han de quedar impunes y, por lo tanto, percibidos por la sociedad como neutros" y preguntan a Bruselas si "está satisfecha" de que el Competición no actúe en este caso.
    Leído en LA GACETA
    Creo recordar que fue Santiago Amón quien dijo aquello de que en España no cabía un tonto más. Debe ser verdad y por eso estos dos están en Bruselas. . Con la que está cayendo y se dedican a perder el tiempo de esta manera.
    .

Libro: El último albéitar templario

.
El último albéitar templario
Carlos Martínez Fabado
.
Diseño de portada: Carlos Martínez
Edita Carena Editors
1ª edición: septiembre de 2009
333 páginas
.
Al efectuar unas obras de restauración en una antigua casa de la población de Miravet, aparece junto a unos instrumentos de albéitar, un enigmático manuscrito que contiene en su reverso unas frases de difícil y oscura interpretación.
… yo Guillem Frades, nacido en Miravet, libre, Hermano de Oficio de la Santa Orden del Temple, albéitar de mi Señor Berenguer de Cardona; ..Me destinaron a San Juan de la Peña, para el adiestramiento del Donato Ramiro de Yequeda, hijo bastardo…
A partir de éste suceso, un variopinto y heterogéneo grupo de personajes, con sus vivencias, sus desengaños, sus ambiciones y esperanzas, se ven envueltos en una apasionante intriga.
.
Este libro se terminó de imprimir en los talleres de Gráficas Díaz, el día 13 de octubre de 2009.
Ese mismo día, viernes, en el año 1307, los Caballeros Templarios fueron traicionados y entregados a la Inquisición.
Cinco años más tarde, con la ejecución de Jacques Molay, se puso fin a la Orden.
.
Primera novela de Carlos Martinez Fabado que elige como tema el tesoro oculto de los templarios.
Novela muy documentada tanto en el plano histórico como a pie con las referencias a monumentos que existen en la realidad.
Es un tema que siempre interesa y el autor sabe jugar con él sin caer en leyendas y esoterismos baratos.
Posiblemente haya lectores que echen de menos algo más de acción, es posible, es un libro "muy de pensar" con tanta documentación pero yo no lo veo como un fallo. Además, je, je, los protagonistas no son veinteañeros y la acción, haberla hayla en pequeñas dosis.
.
NOTA:
Pongo un enlace sobre la pila bautismal del templo de Nuestra Señora de la Calle en Redecilla del Camino que tiene especial relevancia en el final de la novela.
Ver sólo las fotografías si se piensa leer la novela.
.
Lectura agradable y amena.
.

Aeropuertos de Nueva York

.
Cartel de 1937.
.

martes, 24 de enero de 2012

700.000 euros por participar en GH


Ebay ha puesto todos sus ojos en la subasta mediante la que un seguidor de 'Gran hermano' se convertirá en concursante del reality. El portal ha eliminado de la lucha por entrar en la casa a todas las personas que no ha conseguido localizar o que han reconocido que sus ofertas eran falsas, entre ellas, la máxima alcanzada la semana pasada de diez millones de euros. Aún así, las cifras reales que ahora se manejan siguen siendo elevadas. Al cierre de la edición de este periódico, la subasta rozaba los 700.000 euros.
.
¿Seguro que este país tiene solución?
Leído en Las Provincias.
.

Costa Concordia

.

Con él no hubiese sucedido

.
 
.
Al Capitán Merrill Stubing no le hubiese sucedido ni lo del Titanic, ni lo del Costa Concordia, seguro.
.

Me gusta leer

.

lunes, 23 de enero de 2012

Hoy toca cuento

.
 
Inspirada en los clásicos cuentos de los Hermanos Grimm, la historia está protagonizada por el detective Nick Burkhardt (David Giuntoli). Todo comienza cuando él descubre que es el más joven descendiente de una saga de especialistas en perfiles de criminales, conocidos como los Grimm, encargados de mantener el equilibrio entre los seres humanos y las criaturas mitológicas. A pesar de lo que a él le cuesta asumir esta realidad en la que cada vez se mete más a fondo, Nick tratará de ocultar a su prometida Juliette (Bitsie Tullock) y a su compañero, el detective Hank Griffin (Russell Hornsby) la peligrosa misión en la que se ha visto involucrado. La única ayuda la encontrará en Monroe (Silas Weir Mitchell), una de estas criaturas a las que se enfrentan los Grimm, pero con un poderoso autocontrol que le permite llevar una vida prácticamente similar a la de los humanos. 
Nick tendrá que aprender a sobrevivir a estas poderosas fuerzas mitológicas, enfrentándose a demonios, hombres lobo y todo tipo de malvadas criaturas, incluidos algunos de sus propios ancestros de la saga Grimm. A lo largo de los episodios, veremos versiones modernas de historias como la de Caperucita Roja, Ricitos de Oro y los Tres Osos o Barbazul.
.
Tiene buena pinta. Hoy lo comprobaremos en Calle 13.
.

Me gusta leer

.
La modelo Nicole Austin con un libro en la mano.
.

domingo, 22 de enero de 2012

Últimas novedades

 .
HHhH significa Himmlers Hirn heirst Heydrich, el cerebro de Himmler se llama Heydrich y trata sobre Reinhard Heydrich conocido como el carnicero de Praga.
.
 .
Primera incursión en la obra de Carmen Posadas. a ver cómo resulta
.
 .
¿Qué no nos contó la reina del crimen?
Con dos relatos del francés* del bigotito.
.
* Lo de francés es por incordiar, que a Poirot le molestaba mucho.
.
 .
Después de Dante y Poe, Matthew Pearl la toma con Charles Dickens.
Pues ya que se conmemora el 200º aniversario de su nacimiento le echaremos un vistazo.
.
.
Primera novela de Antonio Garrido, de quien ya he traído su estupenda "El lector de cadáveres".
.

Libro: Cada siete olas

.
Cada siete olas

Daniel Glattauer
.
Traducción de Macarena González
Edita Alfaguara
1ª edición: Noviembre de 2010
280 páginas
.
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos 
 1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. 

 2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas

 3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada… Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.
.
Segunda parte de Contra el viento del norte que ya traje aquí en mayo del año pasado.
La originalidad del primer libro ya no está en esta continuación y resulta demasiado largo para mi gusto pues aporta poco.
Quizá debería haber sido un único libro.
Defrauda bastante después del primero, pero es verdad que Daniel Glattauer, lo tenía difícil.
.

Felicidades Diane

 .
 .
 .
 .
.

sábado, 21 de enero de 2012

Un concierto muy especial

.
 
.
Las cosas serias se deben tomar, de vez en cuando, con humor.
Así lo entendieron las buenas gentes de la compañía juguetear TOYS'R US, que para celebrar su vigésimo aniversario, supongo que en España, celebraron un concierto muy especial el pasado 26 de noviembre en el Auditorio Nacional, en Madrid. 

Toys'ur us.jpg 
.
El concierto corrió a cargo de la Orquesta Metropolitana, ahora me entero de su existencia, y del Coro Talía.
Los instrumentos, como se ve, fueron muy especiales, del catálogo de la compañía.
.

Publicidad de Nike Women

.

Felicidades Geena

 .
 .
 .
 .
.