sábado, 8 de diciembre de 2012

Libro: El solterón


El solterón
Adalbert Stifter
.
Traducción de Carlos d'Ors Fürher
Ilustración de la cubierta: La Sacra de San Michele (1821-1828) de Giuseppe Pietro Bagetti (Dato proporcionado por la editorial mediante correo electrónico)
Edita Impedimenta
Edición para Kindle
160 páginas
.
«En realidad, ¿a quién le apetece casarse?» Víctor es un joven bastante cándido cuya vida se reduce a dar paseos bajo la luna y a asistir a comidas campestres. En sus ratos libres, sin embargo, se siente profundamente desgraciado. Haciendo gala de un temperamento sublime, jura un día que nunca se casará. Entonces, por sorpresa, recibe la noticia de que ha de viajar junto a su anciano tío, al que no conoce y que lleva años recluido en una remota isla en medio de un lago sumergido entre montañas tenebrosas. Será en ese lugar, poblado por seres que parecen sacados de un sueño, donde el joven Víctor hallará un sentido a su existencia.
.
Dijo Javier Munguía en Revista de Libros hace tres años que la obra no llegaba a aburrir a pesar del estilo moroso y la abundancia de descripciones.
Bien, es verdad, no llega a ello pero tampoco es que sea una alegría su lectura.
Siempre esperas que pase algo, después del viaje por el campo Víctor llega a casa de su tío y... no pasa nada. Cuando al cabo de unos días por fin empiezan a hablar... no pasa nada.
Con no pasa nada me refiero a nada que justifique la lectura/espera por parte del lector.

No me ha gustado el libro.
Y a ello añado que la editorial no ha respondido a mi petición de información sobre la portada, dato que siempre intento proporcionar y que, en este caso, preguntó URUMO.

4 comentarios:

Alawen dijo...

Estupendo, me lo apunto para NO leerlo...
Eso de que no pase nada ya me pasa a mí :-P

Abrazos.

Unknown dijo...

Yo ya he empezado a hacer 3 listas: la buena, la mala y la... no, no es la fea, ay, esas mentesssss... y la se deja leer pero no hay que matarse.

<;)

caraguevo dijo...

Alawen: Iba viendo que se acababa el libro y no pasaba nada. Igual fue un cambio interior en el joven y no lo pillé porque ya no estoy para sutilezas., no sé.

Dama Camelias: Hay una peli del oeste que se llama así: El bueno, el feo y el malo pero no va de libros.

Un saludo a las dos

Unknown dijo...

Caraguevo: por eso he llamado así a las listas: la buena, la mala y la... haciendo chiste de la peli ;)