miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Enhorabuena Bibliocafé!

La librería Los Portadores de Sueños, de Zaragoza, galardonada con el XIV Premio Librería Cultural


NOTA DE PRENSA
Madrid, 17 de diciembre de 2012

El Jurado del decimocuarto Premio Librería Cultural, formado por Fernando Valverde (Presidente de CEGAL), Alberto Sánchez (Librería Taiga, premio 2011), Ana Santos (Ayuntamiento de Madrid), Almudena Grandes (autora), Daniel Oropesa (distribuidor), Carlos Ortega (Fedecali), Diego Moreno (editor), y Pere Duch i Balfagó (Asesor del Premio Librería Cultural de CEGAL) que ha actuado como secretario, ha acordado otorgar el premio 2012 a la librería Los Portadores de Sueños, de Zaragoza. El jurado ha premiado el trabajo activo por la difusión de la lectura y los libros de Los Portadores de Sueños, tanto en el campo de la narrativa como en el de la literatura infantil y juvenil, creando un espacio especialmente atractivo que implica a todos los sectores del libro y de la sociedad civil de Zaragoza.

El Premio Librería Cultural es una iniciativa de CEGAL, con la colaboración de la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que premia a las librerías por su continua tarea de dinamización cultural y de difusión de libro y de la lectura dentro o fuera del espacio físico de la librería. En su decimocuarta edición el galardón está dotado con 6.000 euros.

Por otro lado el jurado valora de manera muy especial el proyecto que ha presentado la librería Gil, de Santander. Es de destacar, también la calidad y el elevado número de proyectos presentados, veintisiete en total. Han sido finalistas, junto a la librería Gil de Santander, las siguientes librerías: El pequeño teatro de los libros (Zaragoza),Railowsky (Valencia), Casa Anita (Barcelona), El bosque de la maga Colibrí(Gijón), Bibliocafé (Valencia), Kirikú y la bruja (Madrid),  Primado (Valencia) y La Luna Nueva (Jerez de la Frontera).

Fernando Valverde, presidente de CEGAL, destaca que “el Premio Librería Cultural reconoce la labor de los libreros españoles en la formación de lectores. Son muchas y de gran calidad las iniciativas presentadas, lo que demuestra que la librería es un elemento clave en el proceso cultural de un país y que la figura del librero, como agente cultural, es indispensable para la difusión de los libros. ”.
.
Bibliocafé lleva dos años abierta y ha quedado finalista de este premio dos veces.

¡Enhorabuena!

2 comentarios:

MGae dijo...

Pues sí. Enhorabuena. Y a ver si se cumple el dicho y, a la tercera...
Por cierto, tres bibliotecas finalistas en Valencia... Buena tierra de librerías, parece.
Un saludo.

caraguevo dijo...

MGae: El otro día comentaba con Sebastián Roa -escritor de novela histórica, del que aprovecho para recomendar Venganza de sangre, La loba de Al-Ándalus no la he leído todavía- qué hacíamos antes de que existiera Bibliocafé, no había nada más que las firmas de autores en El Corte Inglés.
La verdad es que se merecería ganar este premio.

Un saludo