jueves, 13 de diciembre de 2012

Cine: Grupo 7

Grupo 7 
Grupo 7 
Año: 2011 
País: España 
Dirección: Alberto Rodríguez 
Intérpretes: Mario Casas, Antonio de la Torre, José Manuel Poga, Joaquín Núñez, Inma Cuesta, Lucía Guerrero, Carlos Olalla, Julián Villagrán 
Guión: Rafael Cobos, Alberto Rodríguez 
Música: Julio de la Rosa 
Fotografía: Alex Catalán 
Género: Thriller 
Duración: 98 minutos 
Inspirada en hechos reales, sigue los pasos de un comando policial en Sevilla, que mientras se prepara la Exposición Universal de Sevilla no duda en utilizar métodos poco ortodoxos para limpiar las calles de traficantes, sobornando a confidentes, utilizando violencia de más, etc. Lo componen varios policías. Rafael ha quedado marcado por la pérdida de su hermano, y aunque tiene accesos de brutalidad en el fondo es un tipo con buen corazón. Ángel es un joven felizmente casado que aspira a seguir el reglamento y ascender en el escalafón. Por último, Miguel y Mateo son eficaces profesionales, duros pero de carácter bromista.
.
.
Estoy preocupado, muuuu preocupado, es la segunda película española seguida que veo y me ha gustado.
Y las dos, la anterior fue Carne de neón, protagonizadas por Mario Casas, que en ésta está mejor pero sigue siendo muy flojito, lo más flojito de la película.
No sé qué es: que no gesticula casi, que su voz no tiene entonación, pero tiene mucho que mejorar.

La película se desarrolla en Sevilla y fue motivo de polémica en Twitter con Arturo Pérez-Reverte a causa de unos comentarios suyos sobre la Expo, la corrupción, la droga, etc.
Como a él la película me ha parecido muy buena, le copiaría lo de que no parece española, está muy bien ambientada -dicen que en el cine lo más difícil es ambientar sólo unos años antes, lo fácil es irse 300 años atrás- y hay un reparto solvente, los mejores Antonio de la Torre, Lucía Guerrero y el que interpreta a Mateo.

¿Será verdad que los directores están aprendiendo a contar historias que puedan interesar a los espectadores? ¿Habrán descubierto que hay vida fuera de la Guerra civil del franquismo?

No hay comentarios: