jueves, 6 de diciembre de 2012

Cine: Carne de neón

Carne de neón 
Carne de neón 
Año: 2010 
País: Argentina, España, Suecia 
Dirección: Paco Cabezas 
Intérpretes: Mario Casas, Blanca Suárez, Macarena Gómez, Luciano Cáceres, Darío Grandinetti, Vicente Romero, Dámaso Conde, Ángela Molina 
Guión: Paco Cabezas 
Fotografía: Daniel Aranyó
Género: Drama
Duración: 100 minutos
Ante la inminente salida de la cárcel de su madre, que le abandonó a los 12 años, Ricky –delincuente de poca monta– decide darle a ésta lo que ella siempre había ambicionado: su propio club de alterne. Para ello, se alía con Angelito, un proxeneta, que le ayuda a montar el local y conseguir a las meretrices. Pero resulta que la zona está ‘regentada’ por un capo mafioso que no ve con buenos ojos que alguien se dedique al mundillo de la prostitución sin pagarle tributo. Además, la madre de Ricky padece alzheimer. 
.
.
No va de la Guerra Civil ni sale un cura pederasta, pero es que la película es una coproducción.
Esta película es una muestra de que si se quiere se puede hacer cine sin rancio mensaje político y que el público vaya a los cines.

No sé el éxito que tuvo en los cines, su fuerte comercial es la presencia de Mario Casas, que tiene una dicción muy que muy mejorable y que, en mi opinión, es lo peor de la película. El resto del reparto es bastante solvente, destacando a Vicente Romero en el papel de Angelito y una Ángela Molina que está magnífica, son lo mejorcito de la película.

He leído que la estética está tomada del cine de Guy Ritchie pero como no lo he visto no puedo opinar.

No es una obra maestra pero se deja ver con agrado, aunque el tema sea poco alegre y edificante.

Hay esperanza.

No hay comentarios: