miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cine: Bel Ami, historia de un seductor

Bel Ami, historia de un seductor 
Bel Ami 
Año: 2011 
País: Reino Unido, Francia, Italia 
Dirección: Declan Donnellan, Nick Ormerod Intérpretes: Robert Pattinson, Natalia Tena, Christina Ricci, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas, Holliday Grainger, Colm Meaney, Philip Glenister, James Lance, Pip Torrens 
Argumento: Guy de Maupassant (novela) 
Guión: Rachel Bennette 
Música: Rachel Portman 
Fotografía: Stefano Falivene 
Género: Drama 
Duración: 102 minutos 
Georges Duroy, veterano soldado de la guerra de Argelia, sin un céntimo en París, arriba a París en busca de fortuna. Se encuentra con un antiguo compañero de armas, Charles Forestier, periodista, que le introduce en su círculo de amistades. Ello le permite debuta como articulista, a pesar de que escribe fatal, gracias a la ayuda de Madeleine, la esposa de Charles. Su atractivo físico e innegable ambición, le permiten saltar de alcoba en alcoba, ya sea en el nidito de amor que comparte con Clotilde, a la cama todavía caliente de una viuda, o al lecho compartido con une mujer casada.
.
 
.
No me ha gustado esta versión del libro de Maupassant.
El reparto falla con el actor protagonista, pone siempre la misma cara, a su lado Mario Casas es Luis Merlo y José Bódalo juntos.
Se desaprovechan a las magníficas actrices con un guión al que le faltan varios hervores, Christina Ricci aparece como una ávida de sexo y Kristin Scott Thomas no debe saber todavía de qué iba su personaje.
Lo mejor de la película es la música de Rachel Portman, a la que no conocía.

Absolutamente prescindible.

2 comentarios:

MGae dijo...

Me parece que no vas a hacer amigos hoy entre los actores (y actrices).., ni guionistas :-)
Otra que tacho...

caraguevo dijo...

MGae: Ah, y no he dicho que el protagonista es el de las películas ésas de crepúsculos y demás, me enteré después de escribir esta anotación, así que la película la vi sin prejuicios.
No siempre se puede, ni se debe, acertar.

Apunta una que sí: Profesor Lazhar

Un saludo