sábado, 10 de noviembre de 2012

Manolo Valdés en el Almudín


El jueves pasado fue la inauguración de la exposición de obras de Manolo Valdés en colecciones valencianas, principalmente en colecciones particulares y que, por tanto, no han sido vistas por el público.


La exposición se realiza en el Almudín, el antiguo almacén de cereal, un excelente marco para dar cabida a la obra del artista afincado en Nueva York.


La razón principal para ir a la inauguración es que se pueden hacer fotografías, el resto de días ya no dejan, o antes era así.
La razón para no ir era la fauna que me iba a encontrar.


La sorpresa nos la dio la alcaldesa pues fue ella quien inauguró la exposición, aunque Rita Barberá invitaba lo normal es que sea la concejal Mayren Beneyto quien acuda a estos eventos.

Mucho famoseo de pandereta había en la plaza de San Luis Bertrán esperando la llegada de los coches oficiales: un notario que no se pierde una, el lamentable expresidente del Valencia C.F. Juan Soler, el forense y exconsejero autonómico de Educación Alejandro Font de Mora, etc.


Por cierto, Rita no iba de rojo alcaldesa, y Mayren llevaba unos leggins con estampado de leopardo que debía haber quitado a su nieta y que no le sentaban nada bien con su peinado Arriba España.

¿Qué podemos ver en la exposición?
Pues aparte de sus conocidísimas  Meninas, en diferentes tamaños y materiales, podemos admirar cuadros, en diferentes técnicas, con color o sin él.



Por cierto (2): el Comando canapé también acudió, por supuesto, pero enseguida se fueron decepcionados porque no iba a haber piscolabis posterior.


Esta exposición en el IVAM, muy moderno, estaría bien, pero en este edificio no desentona en absoluto, las figuras de Manolo Valdés, a sean en escultura o en pintura, están en armonía con las figuras de los muros del Almudín.
No sé si esta hecho a propósito pero lo parece.


También hay una Dama de Elche, en menor tamaño que la que descansa en la rotonda de entrada a Valencia desde Ademuz, y también está hecha con damitas más pequeñas.



Por supuesto que habrá que volver otro día, en el que haya menos figurantes.


2 comentarios:

Alawen dijo...

Me ha encantado, el interior, la muestra y todo...
Lástima lo de los canapés :(

caraguevo dijo...

Alawen: Me alegro, a mí también , todo excepto los pantalones y el peinado de Mayren.

No, no, lo de que no hubiera canapés estuvo bien, así no me tuve que pelear con el notario por el pincho de tortilla.

Un saludo