sábado, 10 de noviembre de 2012

Los Canarios versionean a Vivaldi

.
.
Hace unas semanas Juanjo VLM comentaba  en una anotación sobre Walter Murphy y un tema suyo basado en otro de Beethoven que escuchara Ciclos de Los Canarios.
Ya lo he hecho.

Es una obra basada en Las cuatro estaciones de Vivaldi, y tiene, como ella, 4 partes.
Aquí traigo la primera parte.

No tiene nada que envidiar a lo que se hacía por aquella época en el extranjero en este tipo de música.
No hay escobillas ni chunda-chunda que enmascaren la música.

Un atrevimiento más que digno, me ha gustado.
.

2 comentarios:

Juanjo VLM dijo...

Me alegro de que te guste. Yo la conocía desde principios de los 80, cuando algúno de mis profesores en la Laboral de Cheste nos la puso. Años después compré el cd y es algo que me gusta escuchar con asiduidad. Como curiosidad, hace unos años, por motivos familiares y por pura casualidad, mantuve una conversación con uno de los técnicos de sonido que participaron en la grabación de esta pequeña joya, y me contó algunas anécdotas tanto del fuerte carácter del propio Tedy Bautista como del productor, Alain Milhaud, dos auténticos genios de la música.

Unos de los anuncios de hace unos años de la semana fantástica de "El corte Inglés", incluía un fragmento del cuarto movimiento de esta obra.

Saludos

caraguevo dijo...

Juanjo VLM: Te agradezco lo datos que aportas, igual as dado con la explicación de lo de Teddy bautista en la SGAE, ja, ja.

Un buen amigo mío estudió en Cheste, pero soy muy malo para las fechas.

Cualquier otra aportación musical o de otro tipo será bien recibida.

Un saludo