lunes, 26 de noviembre de 2012

La Iglesia se apunta a los desahucios

En estos tiempos que nos tocan vivir están tristemente de moda los desahucios.
Y la Iglesia también se ha subido al carro.

Según cuentan los periódicos, el Papa Benedicto XVI ha enseñado la puerta del belén al asno y el buey en su último libro, La infancia de Jesús.

Estos últimos días de noviembre, en muchos hogares, se estaban sacando las cajas del belén para proceder a montarlo.
Ahora se plantea un dilema con dos de las figuritas que siempre tocaba poner a los más pequeños de la casa.
¿Se ponen o no se ponen? 


No sé si esa duda se la plantearán las personas belenistas de pro.
¡Uy, perdón! me he equivocado de enlace, éste es el válido.

En una tienda de la calle Quart que se dedica a elementos del belén tienen uno que casi está a la última, sin animales, pero le sobra el Rey Mago de la izquierda porque parece ser que tampoco lo adoraron en el portal.

Esta teoría aparece explicada en El mesías ario, sustentada en diversos escritos y en la vasta iconografía pictórica en la que los Reyes Magos presentan sus regalos a un Niño ya en las rodillas de la Virgen, por tanto no es un recién nacido.


Por si, figurita a figurita, desaparece el belén, he elegido mi árbol de Navidad.
La obra se llama Preserpina, la reina y es de Ripollés, pero cuando la vi me pareció un árbol de Navidad, raro, pero igual de raro es un belén sin asno, buey y los Reyes Magos.

7 comentarios:

vinagre63 dijo...

Pues yo, fiel a la tradición, voy a continuar poniendo mi buey y mi mula, por muchas razones, entre otras:
1.- porque el villancico dice "entre un buey y una mula, Dios ha nacido ...",
2.- porque son figuras del Belén familiar, de un considerable tamaño, que ahora se pone en mi casa y que yo voy completando (o destrozando) desde que nacieron mis hijos.
Y por cierto, espero incorporar este año una castañera; llevo mucho tiempo queriéndolo hacer en honor al "pueblo" de mi padre, Madrid, pero nunca coincide un viaje a la capital para comprarla. Y hete aquí que mi hermano ha encontrado una tienda cerca de casa donde poder hacerlo sin necesidad de viajar 350 km.
PD: No, no voy a poner un caganer, por si alguno sale con la pregunta.

URUMO dijo...

¿Preserpina? ¿Seguro? No es que esté muy interesado en esa Agatha Alien de Scotch Brite pero tengo mis dudas con la obra del florido Ripollés...

Vinagre, no pondrás caganet pero ¿y Olentxero? ¡Es mejor aún! desahució en los 80, él solito, a los Magos de muchos "Nacimientos" norteños...

S. Cid dijo...

Jajaja, mira, me acabas de arrancar una sonrisa en esta junta insoportable a la que todavía le quedan un par de horas.

:-P

vinagre63 dijo...

URUMO: A ver, déjame que lo piense, ehhhhhh, a ver un poco más, ehhhhhhhhh, no.
Pero se agradece la información de que hay otro personajillo por ahí.

S.CID: Me alegro de haberte provocado una sonrisa.

Por cierto, supongo que sabéis cómo se llaman los habitantes de Belén ¿no?.

Saludos a los dos. Y felices puestas de Belenes con todos sus protagonistas; las Navidades cuando llegue el momento.

PD: Se llaman figuritas.

caraguevo dijo...

Me alegro que os respondáis unos a otros, menos trabajo para mí.

vinagre63: Acabo de leer en el periódico que en el belén de la catedral han seguido las ideas papales y la pareja de animales han sido convenientemente movidos hacia atrás. Ya lo veré in situ.

URUMO: Ése es el título de la Agatha Scotch Brite, ja, ja, ja, qué bueno. Le hice una foto al título para que no se me olvidara.
Ahora que hablas del Olentxero me he acordado de una musulmana que el año pasado montó el pollo contra los belenes en los colegios (su hijo iba a un colegio concertado católico ¿?) y salió en su casa con un árbol de Navidad. la coherencia que no falte en ejtepaís.

S. Cid: Me alegro. Supongo que habrás protestado donde sea menester.

Un saludo a todos

manipulador de alimentos dijo...

¿Y hay, papa defensor de los desheredados, dignidad para los no favorecidos como por la que luchaba el creador de tan exitosa secta en ese pesebre de Belén?

caraguevo dijo...

manipulador de alimentos: Dignidad sí, iba a decir siempre pero seguro que me equivocaría. Esperanza no lo sé, me gustaría pensar que también.

En cuanto a lo de exitosa secta: nunca se me hubiera ocurrido decir ese adjetivo pero tienes razón, sólo hay que ver cómo está dos mil años después.
En secta acepto la segunda acepción del diccionario de la RAE porque así nació, más menos.

Y ahora que dices lo de secta me ha venido a la cabeza que hay muy pocas noticias sobre sectas catastrofistas a 17 días del fin del mundo (Mayas dixit). Me extraña que en Japón no hayan surgido grupos raritos, claro que igual están leyendo los mangas de Naruto y no se enteran.

Lo que está claro es que, sea el fin del mundo dentro de 17 días o más tarde, el Real Madrid no gana esta Liga.

Un saludo