domingo, 25 de noviembre de 2012

Frikis de Tolkien

Ayer se celebró en Bibliocafé el primero de los actos que la Sociedad Tolkien Española celebra este mes de noviembre, la entrega de los premios Niggle y Gandalf para trabajos de arte y literatura respectivamente.


Para comenzar, como aperitivo, se leyeron los primeros párrafos de El Hobbit en inglés, japonés, catalán y español.
La señorita de la imagen, no recuerdo el nombre, colecciona ediciones de dicho libro en diferentes lenguas y fue la que realizó la lectura.


Luego se pasó a la lectura dramatizada de diferentes fragmentos del libro, con diferentes miembros de la Sociedad Tolkien interpretando a diferentes personajes.
Impagable Santiago Álvarez en el papel de Golum, precioso mío, en una de las lecturas.
Santiago ya ha aparecido por aquí varias veces porque hizo la presentación de un programa de escritura (Scrivener), es miembro del grupo literario El cuaderno rojo y ya dio una conferencia sobre la génesis de El Señor de los anillos..

Este año la conferencia ha estado a cargo de Helios De Rosario Martínez y versó sobre El arte en el Hobbit.
Habló sobre las ilustraciones que realizó J. R.R. Tolkien para las primeras ediciones inglesa y norteamericana de la obra, las influencias que tuvo, las técnicas, los diferentes ilustradores que ha habido después, etc.

Estuvo bastante interesante la conferencia, que fue corta por a entrega de premios posterior. Yo me quedé con ganas de más.


Luego vino la entrega de los diferentes premios, con lectura de fragmentos de los relatos premiados a cargo de sus autoras, porque no lo he dicho, todos los premiados fueron mujeres excepto uno, siete contra uno.

Hubo momentos de nerviosismo por si alguna de las premiadas nos largaba un poema pero ¡uf! no fue así. Menos mal.
Y el próximo miércoles tenemos cine fórum.

No hay comentarios: