jueves, 15 de noviembre de 2012

Cine: Equipo a la fuerza

Equipo a la fuerza 
The Replacements 
114 min. | Comedia | Deportivo 
Año: 2000 
Dirección: Howard Deutch 
Intérpretes: Keanu Reeves, Gene Hackman, Orlando Jones, Jon Favreau, Brooke Langton, Faizon Love, Michael Taliferro, Ace Yonamine, David Denman 
Guión: Vince McKewin 
Música: John Debney 
Fotografía: Tak Fujimoto
Duración: 114 minutos
Género: Comedia, deportivo

Los jugadores del Sentinels, un equipo de fútbol americano, están de huelga. El dueño del equipo decide tirar entonces por la calle de en medio: contrata a un legendario entrenador con el fin de que busque un nuevo equipo donde sea y lo prepare en una semana. Para los desconocidos jugadores que se incorporan a los Sentinels, puede ser la oportunidad de su vida.
.
  .
Habrá personas a las que no gustará esta película por la gran cantidad de escena de fútbol americano que contiene pero ése es uno de sus aciertos.
Este deporte, que no entiendo, es muy visual, queda muy bien en las escenas de acción y además bordan su puesta en escena, no como hizo John Huston en Evasión o victoria, que se notaba que no entendía el fútbol y le salieron unas escenas sin ninguna emoción. Bien, eso no pasa aquí.

Pero si eso no llama a nadie se puede hablar de la música, la original no la recuerdo, de hecho sé que hay porque aparece John Debney en los títulos de crédito. La música buena es la que llena la película, multitud de temas muy conocidos, que luego no aparecen en la banda sonora.
Uno de ellos, I will survive, de Gloria Gaynor, es cantado y bailado en una escena de la película.
.
.
Pero si alguien quiere alguna razón más para echar un vistazo a esta película: sale Gene Hackman.
.

No hay comentarios: