martes, 20 de noviembre de 2012

Cine: Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros 
Abraham Lincoln: Vampire Hunter 
Año: 2012 
País: EE.UU. 
Dirección: Timur Bekmambetov 
Intérpretes: Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Dominic Cooper, Alan Tudyk, Rufus Sewell, Anthony Mackie, Jimmi Simpson, Jaqueline Fleming 
Argumento: Seth Grahame-Smith 
Guión: Seth Grahame-Smith, Simon Kinberg 
Música: Henry Jackman 
Fotografía: Caleb Deschanel
Duración: 105 minutos
Género: Fantástico- Terror
.
Abraham Lincoln: Cazador de vampiros reconstruye la vida del decimosexto Presidente de los Estados Unidos desde su infancia, cuando su madre muere por culpa de Jack Barts, propietario de la plantación en la que trabaja su padre. De adulto está a punto de vengarse, pero Barts resulta ser un vampiro, lo que hace difícil procurar su muerte. Le rescata Henry Sturgess, un tipo que le ofrece convertirse en cazador de chupasangres. 
.
.
En la batalla de Gettysburg las tropas confederadas tuvieron la ayuda de un ejército de vampiros.

Ésta y otras marcianadas se pueden contemplar en esta película que no consigue funcionar.
El exceso de efectos especiales es un lastre para la película pues se les ha ido la mano y pasan de ser espectaculares a increibles, como en la escena de la lucha a caballo

Y no es que la película no esté hecha en serio, aunque sea partiendo de unas premisas un tanto especiales, es que la película se centra excesivamente en la lucha contra los vampiros y deja muy de lado el resto de la biografía de Abraham Lincoln.
Que igual no era el objeto de la película pero queda un poco extraño. La película está basada en un libro, de igual título, de Seth Grahame-Smith, autor de otro extraño libro: Orgullo y prejuicio y zombis, que ya apareció por aquí.

Absolutamente prescindible.

2 comentarios:

posodo dijo...

Pues no es buena referencia para los vampiros: el Ejército Confederado perdió la batalla. Podían haber elegido el inicio de la guerra, y explicar el giro de la misma a partir de que Lincoln venciera a los vampiros, digo yo, pero claro, no soy guionista de cine.

(Y además, ni he visto la película, ni, leído lo leído, voy a verla.)

Un saludo.

caraguevo dijo...

posodo: Supongo que lo de Gettysburg era para darle más emoción a la historia, no lo sé.

Lo que no hay que hacer es perder el tiempo viéndola.

Un saludo