lunes, 12 de noviembre de 2012

5 años y un día


Hace cinco años y un día que empezó este blog, sí, parece una condena.
Y como viene siendo habitual, cuando me acuerdo, traigo fotografías de Dublín, que fue la ciudad que visité antes de empezar esta historia.

Este año traigo unas fotografías de la Whitefriar Street Church, una iglesia regentada por los carmelitas ubicada en la calle Aungier.



La iglesia fue construida en 1825 y es muy fea.
En ese viaje me di cuenta que las iglesias católicas eran muy modernas, las que vi debían ser del siglo XIX, y sin embargo las iglesias anglicanas eran mucho más antiguas.
La primera sorpresa fue que la catedral de San Patricio, un enorme edificio de piedra es anglicana.



No he investigado el tema pero supongo que debe ser por el dominio inglés, que hasta el siglo XIX no levantó la mano en temas religiosos, pero ya digo que lo supongo.


No diré nada de la decoración del templo, bueno, sólo una cosa, hay que agradecer que las fotografías son vistas generales.


Y aquí vemos una fotografía aérea del edificio donde podemos apreciar que la iglesia es una nave industrial, o casi.

Un chasco lo de las iglesias católicas en Dublín.

10 comentarios:

S. Cid dijo...

Pues, efectivamente, al ver el título en el blogroller ese o como se llame, acudí rauda y veloz a ver por qué te habían (¡por fin!) condenado. Pero veo que no es na de eso.

En fin, otra vez será.

S. Cid dijo...

Ah, que me olvido: feliz cumpleblog y eso.

caraguevo dijo...

S. Cid: La justicia es un cachondeo en ejtepaís, qué te voy a contar.
Si acudes veloz no se dice rauda, se dice Lauda, Niki Lauda, pero como eres muy, muy joven no sabrás de quién te estoy hablando.
Muchas gracias por la felicitación y por el eso, siempre me había ilusión un eso.

S. Cid dijo...

¿Joben, querías decir?

Unknown dijo...

¡Feliz cumpleblogaños!
Y eso para el blogaño que viene.

<;)

posodo dijo...

Feliz cumpleblog se te desea... un martes y trece.

caraguevo dijo...

S. Cid: Por supuesto, en tu caso jobena, claro.

Dama Camelias y posodo: Muchas gracias a los dos.

Saludos a todos

Alawen dijo...

Pues muchas felicidades y otros... ehhhhh.... años más por delante...
(Ya no me vuelve a pasar)

María Gaetana dijo...

Como siempre voy con retraso, he leído primero la anotación del día 13 y te he felicitado allí... ¡Ya me extrañaba a mí no ver más! En fin, que las buenas intenciones llegan..., aunque sea con un día de demora...
¡Y que cumplas muchos más!
Un abrazo

caraguevo dijo...

Alawen: Ja, ja, ja.

María Gaetana: Es que la otra anotación se me ocurrió después.

Muchas gracias y saludos a las dos