sábado, 6 de octubre de 2012

Sigue la música de ahora, de siempre

.
  .
Another man's woman, este tema de Supertramp, como otras músicas que han ido apareciendo estos días y otras que llegarán, demuestra que la buena música es actual siempre.
36 años tiene el tema y resulta tan fresco, moderno y elegante como el primer día.
O como el segundo.
O como cuando lo oíamos en la entrada de Informe Semanal durante esos años.
Pedro Erquicia, Rosa María Mateo, etc.
.

.
La otra noche escuchaba Classic Box en M-80 Radio y un oyente pidió un tema de Supertramp, no recuerdo el título.

Hablaba de aquellos años en los que te enterabas por amigos o por la radio de la publicación de un nuevo disco que te interesaba. Ibas a la tienda de discos y lo buscabas. Tenías que suplicar mucho para que abrieran uno de los vinilos y poder escuchar algún tema más del disco porque sólo conocías el que ponían en la radio.
Si lo conseguías podías decidir con conocimiento, en caso contrario la elección era harto difícil. ¿Me lo llevo, no me lo llevo?
Luego llegabas a casa con el disco y empezaba el ritual de abrir el disco, mirarlo bien por las dos caras, comprobar que la aguja del tocadiscos estaba en perfectas condiciones...

Y ahí el locutor cortó diciendo: ¡Qué mayores somos!
.
Pues eso.
.

5 comentarios:

S. Cid dijo...

Es que son buenísimos. Yo los conocí siendo niña, niña, porque mis hermanas mayores los escuchaban. Ahora tengo casi todos sus discos.

Me encantan. A ver si algún día subo alguna canción de las menos conocidas, pero buenísima.

Pantera Rosa dijo...

Yo también los conocí desde muy Pequeña (sí, con mayúscula, jeje) y realmente componían música de la buena.
En cuanto a lo de la aguja del tocadiscos... seguramente si preguntáramos a un chaval de ahora si sabe lo que es un tocadiscos nos miraría con cara de: "¿eing, qué es eso? jajajaja...
Bueno, pues yo con un tocadiscos, una bola del mundo y un ajedrez soy feliz. ;)

caraguevo dijo...

S. Cid: Por mucho que repitas lo de niña no cuela.
¿Has quitado los discos a tus hermanas?
¿ La canción de Perrrret no va al mp4? Espero que no sea por ser catalán.
,-)

Pantera Rosa: Los chavales de ahora ya no saben ni qué es un CD, así que un tocadiscos, una cinta de casete o un cartucho de ocho pistas les suena a chino.

Un saludo a las dos

Alawen dijo...

Sobre todo, me acuerdo de cuando le pasabas una casette virgen a una amiga y te grababa lo que querías oír y la SGAE no ponía el grito en el cielo...

Que grandes, Supertramp...

caraguevo dijo...

Alawen: Y cuando grababas directamente de la radio. Eso ahora no lo debe hacer nadie.
Un saludo