domingo, 7 de octubre de 2012

Presentación de un tebeo

.
El viernes pasado FUTURAMA, la librería de tebeos de referencia en Valencia desde hace muchísimos años informaba de la presentación de un tebeo esa misma tarde.
Y como tenía que ir a otro sitio cerca, allá me fui cruzando el río.
.
.
El tebeo es de formato pequeño, como los Narutos y similares porque es un manga, Gaijin manga pone en la portada,que no sé qué significa.
El caso es que se lee al modo occidental y tiene un dibujo nada japonés. Lo hojeé, lo ojeé y me gustó el dibujo, los encuadres y alguna forma de plasmar las onomatopeyas.
Y lo compré.
.
.
El autor, Luis Núñez de Castro Torres, Luis NCT, ya estaba preparado en una mesa al fondo para decirnos unas palabras y dedicarnos los ejemplares del libro.

La librería se llenó; para quien no conozca la librería hay que decir que ésta consta de dos locales, juntos pero separados por el portal del edificio en el que están, de modo que hay que salir a la calle y volver a entrar para pasar de uno a otro.
Esta presentación se hizo en el local dedicado al tebeo europeo y, como digo, se llenó, de amigos de la facultad, de amigos del barrio, familiares y algún que otro profesor de Luis.

En la convocatoria se decía que la librería se hacía cargo de los refrescos que consistieron en botes de Fanta, Coca-Cola y cerveza SKOL, que hacía 25 años que no la veía, así que elegí una Coca-Cola no fuera que las cervezas dataran de entonces.
Completaba el piscolabis chuches de kiosco, de colores rosas, azules y otros indefinibles que hicieron que me contentara con la bebida.
.
.
Luis NCT habló poco, muy poco, para agradecer nuestra asistencia y poco más, y empezó a dedicar libros haciendo un dibujo diferente en cada uno de ellos.
Aquí vemos cómo me dedicaba mi ejemplar.
.
.
Y aquí la dedicatoría.
Cuando lea el libro descubriré qué es el dibujo, o no.
.
.
Los comentarios de dos amigos suyos que escuché mientras esperábamos nuestra dedicatoria hablaban sobre la calidad de los trabajos de Luis, quien con esta publicación, daba un paso enorme, según ellos.
Pues nada, a ver si tiene suerte y tenemos otro Paco Roca, por citar a un artista tan en boga actualmente.
.

No hay comentarios: