miércoles, 10 de octubre de 2012

No es sábado pero...

.
  .
Hace unos días vi Fiebre del sábado noche, y uno de los temas musicales que aparecían, como dejados caer a lo largo de la película, era A fifth of Beethoven, de Walter Murphy.

No, no es Luis Cobos, ese lamentable músico que masacró las piezas musicales clásicas a base de ponerles el sonido de las escobillas, porque eso fue lo único que hizo. Bueno, y poner su careto en las portadas de los discos y cobrar los derechos de ¿autor?

En este caso, Walter Murphy aporta algo más, gustará o no, pero no lo metamos en el mismo saco que al bigotudo manchego.
.

2 comentarios:

Juanjo VLM dijo...

Hola. He descubierto tu blog hace poco. Me resulta interesante. Buenos temas.

Prueba a escuchar "Ciclos" de Canarios. Si, el grupo de Teddy Bautista, sorprendentemente; eso si, en su época de absoluto-genio-musical-de-verdad, aunque ayudado por un productor excelente. Es de principios de los 70. Cae dentro de la corriente rock sinfónico, muy en boga en aquellos años, más concretamente, es una adaptación a esos palos de "Las cuatro estaciones" de Vivaldi. Muchos la reconocen como la mejor adaptación de clásica a rock sinfónico jamás realizada. En Japón sigue siendo un hito, un éxito de ventas dentro de ese segmento musical, y supongo por lo tanto que será el origen de buena cantidad de los derechos de autor que recibe Teddy B. Y, evidentemente, tanto esto como lo de Walter Murphy está a años-luz por encima de los pastiches de Cobos.

Saludos

caraguevo dijo...

Juanjo, gracias por estos elogios tan merecidos como justos, ja, ja.
Me pongo a buscar la música que me comentas y ya volveré por aquí a decir qué me parece.

Me alegra que compartamos la opinión sobre la buena música.

Un saludo