miércoles, 31 de octubre de 2012

Libro: Venganza de sangre


Venganza de sangre
Sebastián Roa
.
Diseño de cubierta: Estudio Ediciones B
Fotografía: Thinkstock
Edita: Ediciones B
1ª edición: mayo de 2012, en esta editorial y formato
745 páginas, con un glosario y un índice
.
Premio de novela histórica "Comarca del Cinca Medio". 
En los días finales del dominio templario, el rey Jaime II de Aragón maniobra en la compleja red de influencias políticas de una Europa convulsa y sacudida por las guerras. La rivalidad con Francia y la casa de Anjou, la presencia de Castilla y las repúblicas italianas, los designios de la Santa Sede, la destrucción de la orden del Temple, el dominio de las islas mediterráneas. Al mismo tiempo, un joven soñador se bate con el mundo y consigo mismo mientras navega entre el afán de venganza y la búsqueda de su propia felicidad. 
.
En su primera salida al mercado con Tropo Editores se incluyó un prólogo de José Luis Corral, que entre otras cosas decía:
"Escrita con buen pulso literario y con destreza narrativa, se sostiene en una abundante documentación historiográfica; y, como toda buena novela histórica, sumerge al lector en un pasado reconocible y verídico. Un libro para aprender y para disfrutar". 

Dice Santiago Posteguillo en la portada de esta edición de bolsillo que el único defecto que tiene esta novela es que se acaba.
Es un buen resumen.

Me ha gustado mucho. 
Hace unos días, en las I Jornadas de Literatura histórica, el escritor Juan Miguel Aguilera decía que una novela histórica debía contener buenas dosis de las tres "S": sudor, sangre y semen.
Venganza de sangre tiene dosis suficientes pero tiene más cosas, cuando crees que la venganza toca a su fin, estalla una sorpresa que había ido dando pistas a lo largo del libro.

Está muy equilibrada la acción protagonizada por el templario Blasco de Exea y las intrigas palaciegas en la corte de Jaime II de Aragón.

Repito, me ha gustado mucho. Espero poder decírselo el mes que viene en la presentación de su nueva novela, La loba de Al-Andalus, en el Museo de los soldaditos de plomo.

Y además sale mi pueblo:


4 comentarios:

MGae dijo...

Otro que me apunto...

Saludos.

caraguevo dijo...

MGae: Búscalo en al edición de bolsillo de Ediciones B, son 12 euros frente a los 28 de Tropo Editores, que es una edición en rústica, ni siquiera tiene las tapas duras.
Su nuevo libro, La loba de al-Andalus, cuesta otro tanto, muy caro.
Un saludo

MGae dijo...

Luego se quejan, pero lo de los precios de los libros es para charlar largo y tendido... Ya hace tiempo que sólo compro versiones de bolsillo, salvo para regalo o grandes excepciones...
En la versión Kindle, 5 y poco... Otro motivo para pasarse a la electrónica.
Más saludos.

caraguevo dijo...

MGae: La compré en papel, a ese precio, porque había oído hablar muy bien de ella, a amigos de Sebas, el autor, a él lo había escuchado en varios eventos en Bibliocafé, y quería tener el libro dedicado.

Lo del pirateo con él no mola porque es inspector de policía, ja, ja.

Tal y como están las cosas y leyendo tanto hay que pensarse qué libro se compra y cuál no, cuál es probable que salga en libro de bolsillo y cuál es probable que esté dentro de unos meses en la mesa de tesoros escondidos de París-Valencia. Y el que no esté en ninguno des estos apartados anteriores, entonces y sólo entonces se compra.

Y pedir prestados a los amigos es una solución también.

Un saludo