martes, 16 de octubre de 2012

Libro: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

.
La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
Santiago Posteguillo
.
Ilustración de la cubierta: Alejandro Colucci
Ilustraciones del interior: alademosca
Edita Planeta
240 páginas
1ª edición: 18 de septiembre de 2012
.
¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.
.
 
.
Libro muy interesante de Santiago Posteguillo. Nos cuenta curiosidades de libros o escritores, muchas desconocidas para mí y otras que me han picado la curiosidad por los libros citados.

Uno de los capítulos, que, recuerdo, fueron antes artículos en el periódico Las provincias, es ¿Escribió Shakespeare las obras de Shakespeare?
Este tema salió la otra noche en una conversación y me acorde que tengo pendiente de ver Anonymous, así que cuando lo haya hecho volveré, si me acuerdo, sobre el tema.
.
Lo recomiendo por dos motivos, por ser bueno y porque Santiago me escribió una dedicatoria que hay que pagar.
.
.
Aquí pongo un ENLACE con un fragmento del libro para curiosos.
.

4 comentarios:

S. Cid dijo...

Sí que tiene buena pinta, sí.

Lo que no tengo yo es tiempo.

Ayyy.

caraguevo dijo...

S. Cid: Ha hecho interesarme por unos títulos, lo que ya es bastante pedir a un libro de este tipo.

¿Tiempo? Hay que dormir y andar menos.

Un saludo

vinagre63 dijo...

Pues me acabo de terminar el libro del amigo Santiago y me ha gustado mucho; cuenta cosas muy curiosas sobre la historia y la literatura y es muy fácil de leer. Basta con llevarlo en el bolso y en cualquier momento de espera o de viaje en un autobús, te pica el gusanillo y se puede leer una de las curiosidades que nos narra.
Saludos.

caraguevo dijo...

vinagre63: Me alegro que te haya gustado. Cuando lo veas, se lo dices.

Un saludo