domingo, 28 de octubre de 2012

La riqueza de la coma

.
Tomado de quelibroleo.com
.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, mucho poder tiene la coma, y parecía una cosita de nada... ;)

S. Cid dijo...

¿Y qué me decís del resto de signos de puntuación? ;-)

Veré si puedo imprimir este cartelito y colgarlo en la corchera. Gracias :-)

Pantera Rosa dijo...

S. Cid: todos son importantes, no se salva ni uno ;)

caraguevo dijo...

Yo escribo peor cada día que pasa, los signos de puntuación también. Y los emoticonos no ayudan.
Un saludo

MGae dijo...

Y a cuenta de las calculadoras los chicos no diferencian entre 2'345 (o 2,345) y 2.345, por ejemplo. Pero, en el fondo, creo que es un problema de atención, como tantas cosas. Claro que, en lugar de cuidarlo, los primeros que claudican son los de la RAE... ¡Qué vamos a pedir!
Pero no estoy de acuerdo contigo en lo de los emoticonos... :-( Para mí ponen un punto simpático, que no tiene por qué impedir poner una coma en su sitio. Eso sí, habrá que diferenciar cuándo procede y cuándo no.., lo cual parece que se ha perdido. Por ejemplo, sé que algunos profesores ¡universitarios! han optado por especificar en el comienzo de exámenes que no se admitirán textos con abreviaturas tipo móvil y cosas del estilo, porque ¡se encontraban con cada cosa!...

¡En fin! No me enrollo más.

Abrazos.

caraguevo dijo...

MGae: Con lo de los emoticonos me refería a que hay personas que escriben sin acentuar y sin signos de puntuación dejando la carga emocional a los susodichos emoticonos.

;-)

MGae dijo...

De acuerdo, entonces. Porque yo soy bastante amiga de las caritas (cuando proceden, claro), pero procuro poner los signos en su sitio. Creo que una cosa no quita la otra...
;-)

caraguevo dijo...

MGae: ¿Y ahora qué? ¿Estamos de acuerdo y ya se acaba esto?

Un saludo

MGae dijo...

Ja, ja... Si quieres, suelto otra perorata como la anterior. Ya sabes que rollo no me falta...

;-)

Pantera Rosa dijo...

Caraguevo: Se ha de acabar cuando se ponga el punto y final ¿o no?

;)

caraguevo dijo...

MGae: Ja, ja, tus peroratas siempre son bienvenidas.

Pantera Rosa: Evidentemente, tienes toda la razón.

Un saludo a las dos