sábado, 13 de octubre de 2012

Café con Dios


Un grupo de feligreses católicos pertenecientes a la Renovación Carismática montaron en pleno centro cordobés (Argentina) un bar muy particular en el que la temática es la religión. 


“Café con Dios”, se ubica en la calle Obispo Trejo 29, a metros de la Iglesia Santa Catalina, y en él se puede ordenar cualquier producto clásico de un bar, pero de una forma especial: los platos tienen nombres que hacen referencia a pasajes bíblicos de la historia del catolicismo.

Por ejemplo, si uno quiere ordenar un simple tostado de jamón y queso, debe pedirlo con su respectivo nombre: “Amarás a Dios, sobre todas las Cosas”.

El local cuenta con una variada oferta en cafetería, la que se denomina “de los 12 Apóstoles”. Si uno pide un “Juan”, quiere decir un café en jarro, o “Pedro”, que es un café cortado. 

La iniciativa, según relató a Cadena 3 Ricardo, uno de sus empleados, nació del sueño de uno de sus siete socios, miembros de la renovación carismática de la parroquia Santísima Trinidad. 

“La idea es que cuando la gente ingresa, encuentre tranquilidad. Muchas personas vienen y leen la biblia durante horas”, aseguró. 

Ricardo, además puntualizó que el local, es su piso superior, cuenta con una sala con capacidad para 25 personas en la que, mediante reserva previa, pueden celebrarse reuniones del tipo religiosa y hasta confesarse con un sacerdote

Suele haber sacerdotes que confiesan en una mesa. Es más una confesión informal, pero vale”, indicó.

.
¿Se puede hablar con Dios mientras te tomas un café?
Esta noticia me recuerda el chascarrillo en el que están el Papa, un dominico y un jesuita.
El dominico pregunta al Papa:
-¿Se puede fumar mientras se habla con Dios?
-No, no, es una clara falta de respeto- responde el Papa.
Entonces el jesuita pregunta:
-¿Se puede hablar con Dios mientras se fuma?
A lo que el Papa contesta:
-Sí, claro, siempre se puede conversar con Dios.
.
Chascarrillo que también sirve para mostrar lo importante que es saber hacer preguntas.
.

No hay comentarios: