jueves, 13 de septiembre de 2012

Libro: La sombra de la sirena

.
La sombra de la sirena

Sjöjungfrun
Camilla Läckberg
.
Traducción de Carmen Montes Canci
Diseño de portada: Alejandro Colucci
Edita Maeva
Edición: 2012
440 páginas
.
Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…
.
A mí me daría miedo vivir en Fjällbacka, ni siquiera pasaría cerca de allí, pues la gente cae como chinches. Una población de 859 habitantes en 2010 y sigue disminuyendo a un ritmo de 3 ó 4 por libro.

Sexta novela protagonizada por la escritora Erica Flack y su marido y policía Patrik Hedström, en la que hay muerte, amenazas, miedo, sospechas, etc. todos buenos ingredientes para hacer pasar un buen rato.
Este libro no debe ser el primero en leerse de la serie pues, aunque las historias son independientes, los personajes tienen ya una carga de historia sobre ellos y hay veces que uno podría perderse si se los encuentra por primera vez.
.
Entretenido.
.

2 comentarios:

MGae dijo...

Como siempre, voy bastante por detrás en esta saga. Este verano cayó el tercero o el cuarto, ahora mismo no lo recuerdo, pero estoy completamente de acuerdo con lo de vivir en un lugar con tanta atracción para los asesinos... ;-)

caraguevo dijo...

MGae: En ese pueblo no se debe ver a nadie por la calle, todos van encogidos por el frío y encogidos por el miedo.

Doblemente encogidos.
O sea que te llevo 8 o 10 muertos de ventaja.
Un saludo