sábado, 15 de septiembre de 2012

Libro: Agatha Christie, los cuadernos secretos

.
Agatha Christie, los cuadernos secretos
Agatha Christie's Secret Notebooks
John Curran
.
Traducción de Miguel Martinez-Lage
Edita Punto de lectura
1ª edición: enero de 2012
565 páginas, incluye bibliografía selecta e índice de títulos
Contiene dos relatos inéditos de Poirot
.
Cuando Agatha Christie falleció se había convertido en la escritora más popular del mundo. Tan prolífica era su producción que a menudo se afirmaba que tenía memoria fotográfica. ¿Era esto cierto? ¿O recurrió durante esos más de 55 años a métodos más mundanos para elaborar sus ingeniosos crímenes? Tras la muerte de la hija de Agatha a finales de 2004, se reveló un extraordinario legado. Entre sus objetos personales de la residencia familiar de Greenway se desenterraron los cuadernos privados de Agatha Christie, 73 volúmenes escritos a mano que, aunque se conocía su existencia desde hace años, habían permanecido en gran parte ignorados, probablemente debido a que la inconfundible caligrafía de Agatha era extremadamente dificultosa de leer. Pero cuando el archivero John Curran comenzó a descifrar los cuadernos, se hizo evidente la magnitud de este tesoro escondido.
.
Libro demasiado especializado para mi gusto, sobre todo para mí que simplemente fui un lector de las novelas de Agatha Christie años ha y que tengo bastante oxidados los títulos y las tramas.

Contiene dos relatos inéditos: La captura de Cerbero y El incidente de la pelota de perro, con los que he recordado veranos de hace décadas.

Libro muy recomendable para fervientes seguidores de la autora.
.

1 comentario:

caraguevo dijo...

Hoy Agatha Christie hubiese cumplido 122 años, podría decir que lo sabía y por eso publico la anotación hoy pero es casualidad.