domingo, 9 de septiembre de 2012

Cine: La gran seducción

La gran seducción 
La grande séduction
Año: 2003 
País: Canadá 
Dirección: Jean-François Pouliot 
Intérpretes: Raymond Bouchard, David Boutin, Benoît Brière, Pierre Collin, Rita Lafontaine, Dominic Michon-Dagenais 
Guión: Ken Scott 
Música: Jean-Marie Benoît 
Fotografía: Allen Smith 
Género: Comedia
Duración: 105 minutos 
El pequeño pueblecito canadiense de Sain-te-Marie-La-Mauderne, situado en una isla, ya no es lo que era. Tiempo atrás vivían de la pesca, pero ahora sus habitantes hacen lo que pueden cobrando puntualmente cada mes el subsidio de desempleo. Germain, alcalde a su pesar, sabe que la supervivencia del lugar pasa por la instalación en el pueblo de una fábrica. Ha hecho las gestiones oportunas para ello, pero hay una pequeña dificultad: el pueblo necesita un médico, y si no lo hay, los promotores de la fábrica no respaldarán el proyecto. Por caminos inesperados, logran que el doctor Christopher Lewis, cirujano plástico, pase un mes en el pueblo. De modo que todo el pueblo se confabula para que el sofisticado médico está muy a gusto, y acepte el puesto vacante de médico. 
.
 
Simpática película que se hace muy agradable de ver, aunque creo que esta expresión no es correcta.
Película coral en la que todo el pueblo participa, recordando alguna película española de los años 60 o las sencillas comedias inglesas de los estudios Ealing, como Los apuros de un pequeño tren que comenté aquí.
.
Ha sido una pequeña sorpresa muy agradable encontrarme con esta película, lo he hecho dentro de las películas que ORBYT pone gratuitamente a disposición de sus suscriptores y que estos pueden ver en streaming, como hice el otro día con una película de Sophie Marceau.
.
Sin pretensiones, o sólo una, hacer pasar un buen rato y puedo asegurar que lo consigue.
.

No hay comentarios: