miércoles, 5 de septiembre de 2012

30 libros

RETO DE LOS 30 LIBROS

1. Uno que leyó de una sentada.

2. Uno que se haya demorado mucho en leer.
3. Uno que sea un placer culposo.
4. Uno que le gusta a todos menos a usted.
5. Uno de viajes.
6. Uno de un nobel.
7. Uno muy divertido.
8. Uno para leer por fragmentos.
9. Uno con una excelente versión cinematográfica.
10. Uno con una pésima versión cinematográfica.
11. Uno que lo haya motivado a visitar algún lugar.
12. Una biografía.
13. El primer libro que leyó en su vida.
14. Uno que haya odiado hace años y hoy admira.
15. Uno que haya amado hace años y del que hoy reniega.
16. Uno ruso que sí haya leído.
17. Uno de este año.
18. El que más veces ha leído.
19. Uno que lo haya sorprendido por bueno.
20. Uno que lo haya sorprendido por malo.
21. Uno de cuentos (no valen antologías).
22. Uno de poemas (no valen antologías).
23. Uno que le gustaría volver a leer en su vejez.
24. Uno que no le prestaría a nadie.
25. Uno para aprender a perder.
26. Uno que asocie con la música que le gusta.
27. Un libro que le regalaron y no le gustó.
28. Uno que lo haya asustado.
29. Uno que se haya robado.
30. Uno que pueda salvar vidas.


Copiado de 30 libros.
.
Hala, cada uno que haga su particular aportación... o no.
.

8 comentarios:

S. Cid dijo...

Ufffff, ¡qué curre!, ¿no?

Con listas de estas siempre me bloqueo, o será que soy torpe.

Si se me ocurre algo, volveré a hacer mi aportación, pero sólo con mirarla por encima ya me ha angustiado la listita de las narices.

caraguevo dijo...

Que no vaya usted a pensar que la lista es mía. Yo de listas sé poco, pero de tontas... ja, ja.

1. Cualquiera de John Grisham

5: Los de Alaska y el Ártico de Javier Reverte. De sus viajes a África no he leído ninguno.

12. La de Benedicto XIII, de Luis Suárez Fernández.

Luego más.

María Gaetana dijo...

Entiendo que se refiere a libros que uno ha leído, ¿no? A ver...
1. ¿Sólo uno? Vale, me quedaré con uno de este verano: "El tío Petros y la conjetura de Goldbach".
2. "Un héroe de nuestro tiempo", de cierto ruso, cuyo nombre ahora no recuerdo... Se me hizo eterno...
3. Los que releo por enésima vez..., habiendo tanto para leer. Los de Agatha o Sherlock, por ejemplo, o "los de mi infancia", que también ataco de cuando en cuando: L.M. Alcott, L.M. Montgomery...
4. Lo de "todos" es mucho asegurar..., pero no me gustó "Lituma en los Andes", de Vargas Llosa. Seguro que alguno me tacha de ignorante por ello.
5. El último: "Magallanes".
6. Por no pensar, repetiría el 4, pero... Vale, "Viento del este, viento del oeste", de P.S.Buck.
7. "Eloísa está debajo de un almendro", "La venganza de don Mendo"...
8. Cualquiera de poesía. Soy "fan" de varios: Machado, Zorrilla... También los de acertijos matemáticos: Gardner, Pickover...
9. En honor al antifrión, diría "Orgullo y prejuicio". También "mi" Mujercitas (la de Elisabeth Taylor).
10. La historia interminable. Al menos, a mí la película no me gustó.

María Gaetana dijo...

Me callo, para que no me piten los oídos... Pero puedo volver... Es un tema apasionante...

María Gaetana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S. Cid dijo...

Es un tema apasionante, es un tema apasionante.... ¡Volveré!

(léase con voz de repipollo).

URUMO dijo...

Tercer intento de comentario...
Caraguevo:

5. me voy a permitir recomendarte. de Reverte y África, "Dios, el diablo y la aventura" sobre el misionero jesuita Pedro Páez.

(Léase con la voz que dobla a Robert de Niro y a veces a Al Pacino, por ejemplo ;-)

María Gaetana dijo...

Para calmar curiosidades, si las hay: el "comentario suprimido" aparece porque al publicar el último, salió duplicado (¡a saber por qué!), y borré uno.

SCid: :-P