sábado, 18 de agosto de 2012

Lo que me preocupa es cómo popularizar las matemáticas

.
Dios sí existe, lo que pasa es que como tus libros son todos de matemáticas no lo sabes. Cómprate un libro de religión

Hijo de Clara Grima  con 6 años

“Mujer, matemática, casada, con hijos, feliz”. Con esta leyenda se define Clara Grima en Twitter, la red social que utiliza para divulgar y para combatir, porque Clara no sólo es una científica comprometida con la divulgación de la ciencia y en especial de las matemáticas, también es una activista pasional en defensa de los derechos civiles. Doctora en Matemáticas y Catedrática de la Escuela Universitaria del Departamento de Matemática Aplicada I de la Universidad de Sevilla, además de su labor docente y de investigación, Clara es junto con Raquel García la creadora de Mati y sus mateaventuras, un blog de divulgación matemática Ganador del Premio al Mejor Blog en los premios 20Blogs 2011 y del Premio al Mejor Blog de Educación en los premios Bitácoras.com 2011. Buscando simetrías nos citamos con ella en la Plaza de España de Sevilla; Clara es una persona cercana, divertida, muy andaluza.

.
La revista Jot Down siempre incluye algún reportaje interesante, como este, y siempre son largos, no como en otras revistas.
Esta entrevista a Clara Grima me ha gustado porque, además de lo dicho por la profesora, contiene muchos enlaces.
.
Ah, al final hay un acertijo.
.
Reportaje compartido por la revista Jot Down en Twitter
.
Muy, muy interesante.
.

5 comentarios:

MGae dijo...

La entrevista, larga, efectivamente. Con muchos enlaces, también. Me la he apuntado para ir viendo los enlaces con calma. En conjunto, interesante.

caraguevo dijo...

MGae: Te falta dar una solución al acertijo del final. Venga, rápido, que luego se te adelantan y te quejas.
Un saludo

MGae dijo...

Ja, ja. ¿Más deberes? ¡Este verano me tenéis de un ocupada! :-)
Pues sin mucho rigor, diría que 10 puntos (5 y 5, según se pide). Para 6 y 8 me han salido contraejemplos, así que descartados. Pero no lo tengo demostrado rigurosamente, ja, ja.
Besos.

posodo dijo...

No he entendido yo que tuviera que haber el mismo número de un color que de otro.
Además, si así fuera, no habría solución.

caraguevo dijo...

Yo no digo nada, que luego se sabe.