domingo, 19 de agosto de 2012

La esculturita de marras

.
Esta escultura situada en la glorieta del cruce de las calles Alfonso XIII, Antonio López y el Paseo de Pereda ha dado mucho juego estas semanas en este y otro blog.
Ya dije en el blog amigo que me sonaba que dicho conjunto estaba delante del hotel Bahía y así lo demuestran las fotografías que tomé durante el viaje en el que me hospedé en dicho hotel, situado al lado de la catedral.
(El hotel es el edificio blanco que se ve detrás de la escultura)
.
.
Ahora, al ver estas fotografías me entra la duda de si las figuras metálicas que hay en la glorieta también forman parte de la escultura o son un añadido posterior porque sobraban de otro sitio.
Como no hay ninguna placa que explique la escultura y no me parece correcto poner más deberes a la colaboradora-corresponsal del blog amigo, nos quedaremos con la duda.
.
Que yo, como ya dije en su momento, ya he hecho bastante leyéndome el libro.
.
NOTA: Por cierto, ya que hablo de Santander: el otro día puse unas fotografías de los raqueros, no roqueros, y se me olvidó apuntar que URUMO apuntó que yo me había equivocado al escribir el nombre pues es raquero, no roquero.
Que quede claro.
.

2 comentarios:

MGae dijo...

En tu comentario en "el otro blog" creí entender que, finalmente, habías localizado la escultura, pero veo que has seguido dándole vueltas al tema. Respecto a las "figuras metálicas", es cierto que parecen un añadido. El porqué habría que preguntárselo al artista, claro, pero, efectivamente, forman parte del "conjunto escultórico", hasta donde he podido averiguar.
No he encontrado nada en Internet "directamente del propio autor", pero te enviaré al correo un par de referencias, con interpretaciones de la obra...
Saludos.

caraguevo dijo...

MGae: Cuando comentaste lo de la rotonda me acordé que en la puerta del hotel había una y que tenía algo, pero no me había fijado mucho, eso creí hasta repasar las fotos del viaje.
Un saludo