lunes, 27 de agosto de 2012

Juego de Tronos: Hay que verla

.
Ya he acabado de ver las dos primeras temporadas de Juego de Tronos. sólo he visto dos porque no hay más. Una pena
Me ha gustado mucho y la recomiendo sin lugar a dudas.
No son capítulos independientes, están basados en una obra inconclusa, todavía, de George R.R. Martin que ha intervenido en la producción de esta serie.
HBO, la productora, ha echado la casa por la ventana y ha rodado en Irlanda, Croacia, Islandia o Malta entre otros lugares.
.
Hay buenos y malos, y peores. Hay jóvenes, adultos, mayores y niños.
Todos conspirando contra todos, con un trono en juego.
Acción, guerra, violencia, sexo, traiciones, muy bien mezclados, con un ritmo muy bien conseguido, dosificando la información de cada subtrama, que son muchas, sobre todo en la segunda temporada.
.
.
Si la primera vez que hablé de esta serie mencioné a unos actores hoy debo hablar de Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister.
Es el enano al que todos desprecian pero demuestra ser tan inteligente, si no más, que el resto.
Mientras los demás ponen seriedad y dramatismo en las escenas, él pone ironía inteligente, no bufonadas, en los diálogos, que están muy cuidados.
.
Acabo de enterarme que hasta el año que viene no tendremos la 3ª temporada. Se va a hacer muy largo, y como dice el lema de la casa Stark: El invierno se aproxima.
.
Para acabar quiero agradecer a URUMO el comentario que hizo a una anotación mía. Gracias a su comentario no sufrí la serie en la televisión y pregunté por ella a un amigo, que me la prestó.

No hay comentarios: