martes, 21 de agosto de 2012

Hopper- Hitchcock una conexión que yo no conocía

El otro día veía el Telediario de la 1 -yo creo que ha sido casualidad: ocurrir lo de Ana Pastor, que sigue cobrando 170.000 euros, uno detrás de otro, y empezar a ver TVE- el caso, digo, es que vi un Telediario y finalizaron con un reportaje de Informe Semanal, idea que no está mal para optimizar los reportajes interesantes.
El reportaje era sobre la exposición de Edward Hopper que está en estos momentos en la Tita Gallery de Madrid.
.
Mu gustó mucho el reportaje y hubo un dato que me llamó la atención, uno de los cuadros del pintor sirvió de inspiración a Alfred Hitchcock para la famosa casa de su película Psicosis.
.

.
También sirvió para elegir un fondo de escritorio en el ordenador.
.
Y... por seguir enlazando puedo decir que mi sobrino tenía que hacer un trabajo sobre Psicosis, pero le debió parecer demasiada y la cambió por El tercer hombre, que no es mala elección, no señor.
.

2 comentarios:

MGae dijo...

Según he visto, en la exposición de la "Tita Gallery", como tú dices, no está tu fondo de escritorio... ¡una lástima!

caraguevo dijo...

MGae: ¡Vaya! A ver si van a venir a quitarme el mío. Rápido avisa a tu hermana y que esconda el puzle.
Si los británicos tienen la Tate, nosotros tenemos la Tita
Un saludo