sábado, 28 de julio de 2012

Presentación de La edad de los longevos

.
Ayer estuve en la presentación del libro La saga de los longevos, de Eva García Sáenz.
Fue en Leo, una librería que a la vuelta de las vacaciones cumplirá un año de vida, con todo lo que ello representa hoy en día y más siendo una librería.
.
La presentación, que empezó veinte minutos tarde, la hizo la propia autora sin introducción de nadie, con una serie de fotografías que sirvieron de apoyo a lo que nos iba contando.
.
.
Eva García Sáenz nos contó dos historias, la que hay en el libro y la del propio libro.

La primera trata sobre una familia de longevos, no inmortales que viven en Santander, la búsqueda de un genoma que proporciona dicha longevidad, la historia de la familia, etc.

La historia del libro es tan apasionante como la anterior.
Eva tardó 3 años en escribir el libro, ella es óptico de profesión, diseñó la portada, de hecho la fotografía la hizo ella y es el monumento que hay en Santander a las víctimas del incendio que asoló la ciudad.

Cuando tuvo el libro acabado empezó a moverlo por las editoriales sin respuesta. Entonces se le ocurrió editarlo en Amazon. Dicho y hecho.
Y en buena hora se le ocurrió porque ha sido un éxito de ventas, tanto que ha conseguido una editorial, La esfera de los libros, para sacar el libro en papel.
Qué raro resulta eso de decir que una editorial saca un libro en papel.

Pues eso, la primera edición, de mayo, agotó los 10.000 ejemplares y van por una segunda edición de junio.

La presentación fue en familia, éramos siete personas contando a la autora.
Entre ellas estaba Marta Querol, escritora y fallera mayor hace unos años y su hija que debe ser jugadora de baloncesto por la altura.

Al salir, la manifestación de turno y unas gotas de lluvia que dejaron el pavimento resbaladizo y casi me caigo. ¿O no fue un resbalón?
.
Esta anotación parece el 3 en 1 porque:
- cuenta algo, que a mí me parece interesante,
- va dedicada a una inteligente lectora de este blog. No sé si os habéis dado cuenta del cambio de título de algunas cajas con el nuevo diseño. Lo de escribir un libro  y dar el paso de publicarlo en Amazon le viene como anillo al dedo.
sirve también como deber para ella. Que tome nota y que nos cuente algo sobre la mencionada escultura de la portada del libro. Que haga algo en agosto  que no sea meterse conmigo.
.
Fue una manera muy interesante de empezar el fin de semana.
.

4 comentarios:

Pantera Rosa dijo...

Sí, me di cuenta ayer, ummm... interesante el cambio de "imagen", jejejeje...

caraguevo dijo...

Quería hacer otra cosa pero no ha sido posible.

S. Cid dijo...

Lo de los lectores inteligentes está bien (luego comprobaré si has borrado mi iconito...).

En cuanto a lector inteligente + escritor + publicación en Amazon..., se lo diré a MGae, a ver si quiere publicar su poesía mística.

( )*

Yo también doy en juntar letras, y tengo unas historias detectivescas muy chulas que hace tiempo quiero mejorar con una relación romántica. Sin embargo, tras escuchar una conversación de altura en Toledo, estoy a ver si le echo un ojo a las 50 sombras esas y aprendo un poco, para darle un empujón a ese par de bobos protagonistas que tengo. Así a lo mejor pican los lectores.

¿A que es buena idea

* dentro del paréntesis va mi risa silenciosa, jajajaja. Además, como MGae está de vacaciones y casi no se conecta, no se va a enterar porque... ¿quién se lo va a decir? Yo no.

caraguevo dijo...

S. Cid: Con amigos así no hace falta enemigos. ¡Pobre MGae!

Cuidado no se te vaya la mano con lo de las 50 sombras, no te pases con las escenas tórridas o dejará de ser una relación romántica para pasar a ser otra cosa.

Veo que no reniegas de los deberes, así que espero una anotación sobre el incendio de Santander y la escultura que lo recuerda.

Un saludo