domingo, 8 de julio de 2012

Libro: Cincuenta sombras de Grey

.
Cincuenta sombras de Grey
Fifty shades of Grey
E. L. James
.
Traducción de Pilar de la Peña Minguell y Helena Trías Bello
Ilustración de la cubierta: Papuga2006 / Dreamstime.com
Edita Grijalbo
Edición en formato digital: junio de 2012
426 páginas
.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
.
.
Dicen que es el libro del verano, y ya está la trilogía completa a la venta.
Lo he leído por curiosidad, me lo prestó un amigo y ya digo, lo empecé a leer por curiosidad, influenciado por la campaña de marketing que ha desarrollado la editorial.
.
Este libro tiene dos partes diferenciadas, la que se desarrolla en la cama y la otra.
La de la cama, y en otros sitios también, pues eso, de tan descriptivas terminan por cansar, y leídas las dos primeras me iba saltando las demás, leyendo en diagonal que digo yo.

La otra parte es más interesante porque es principalmente conversación entre los dos personajes principales de la novela, cara a cara o a través del correo electrónico.
Lo de cartearse a través de internet, varias páginas seguidas del libro cada vez, me recordaba el libro Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer.
Y al igual que allí, es cuando los personajes se muestran como son.
.
Pero no digo más, que hay gente leyéndolo:

.
El morbo de "las sombras de Grey", Grijalbo, sigue ocupando el número uno en ventas. Aplastante mayoría femenina entre los compradores.
.
No lo recomiendo, aunque he de reconocer que me esperaba una cosa infumable y ya digo que hay alguna parte que no está mal.
.
NOTA: Esta anotación se ha adelantado a su fecha prevista de publicación por petición/orden de una lectora, que tiene el libro y no sabe si hincarle el diente.
.

3 comentarios:

S. Cid dijo...

¿"Hincarle el diente"? Hala, indiscreto, ahora ya todo el mundo sabe que MGae está loquita por leerse este libro de escenas porno.

Desde luego...

MGae dijo...

¡Pero bueno! No se os puede dejar solos... Voy a tener que acudir a la Liga de la Decencia... :-)
La primera noticia de este libro (estos últimos meses he estado muy desconectada del mundanal entorno) ha sido en la anterior anotación, junto al comentario de S.Cid (en vivo y en directo, no por mensajitos, y eso que ha tenido una tarde muy animada) de que era un libro de corte erótico.
Y ahí coincido con Caraguevo...: hay escenas que lees y bueno, pues eso, una escenita y adelante..., pero cuando te las encuentras cada dos por tres en el mismo libro me suele resultar cargante y termino leyendo en diagonal. Después de tu comentario, creo que no me animaré con éste...

caraguevo dijo...

S. Cid: Con el dedo acusador pareces ET. No disimules que todos sabemos que el libro lo tienes tú.

Desde que lo leí veo los ascensores con otros ojos, ja, ja.

MGae: Bienvenida al club de los vilipendiados. No hagas caso a las habladurías. De hecho, S. Cid despotricará contra el libro pero no ha dicho que no a que le preste la segunda y tercera parte de la trilogía.

Un saludo a las dos