lunes, 9 de julio de 2012

Detroit

.
El otro día hablaban en Top Gear del nuevo Ford GT. Jeremy Clarkson había ido hasta Detroit para probarlo.
Sus comentarios acerca de la ciudad me recordaron mi visita en 1998.
.
 .
Una ciudad triste, sucia, con numerosos solares, edificios quemados, demolidos o por demoler a lo largo de la principal avenida de la ciudad, la Woodward Avenue.
De hecho uno de los edificios se demolió y su demolición se utilizó en una de las películas de Arma Letal según leí en su momento. Muy bien pudo haber sido el edificio de arriba.
.
 .
La Woodwark Avenue parte desde el río Detroit, muy cerca del Renaissance Center (fotografía del principio) un complejo edificio que me recordó el Hotel Bonaventure de Los Ángeles, con sus diferentes torres unidas por la base. En el caso del hotel angelino las torres son cilíndricas y todas de la misma altura.
.
Después de lo anteriormente dicho, era mi quinto viaje a distintos puntos de Estados Unidos y nunca había visto tanta miseria, incluso colas de gente en una misión del Ejército de Salvación y en un local de la Cruz Roja, llegué a mi destino.
.
.
Te recibe una de las múltiples copias de El pensador de Rodin, que te mira preguntándote: 
-¿Cómo se te ha ocurrido venir andando peazo inconsciente?
.
No recuerdo mucho de la colección del museo, tiro de memoria, sólo recuerdo que merece la pena visitarlo por los murales de Diego Rivera, que fue esposo de Frida Kahlo.
.
La vuelta al centro de la ciudad, esta vez en autobús pues ya había rebasado la cuota de sensaciones fuertes, me proporcionó esta vista de un edificio en el que estaban limpiando la fachada.
Estaban consiguiendo que apareciera un edificio completamente distinto.
.
.

2 comentarios:

S. Cid dijo...

En el libro que me estoy leyendo ahora (que le estoy leyendo a mi madre, en realidad), y que descubrí gracias a uno de tus amigos, he leído que un par de aprovechaos timaron a un tipo, un tal Alceo Dossena, artista honrado que se dedicó a imitar grandes obras de arte, que nunca pensó hacer pasar por originales. Sin embargo, engañado por el par de aprovechaos, éstas fueron vendidas a muchísimos museos como si fueran auténticas.

Entre otros, el Instituto de Arte de Detroit se tragó dos veces el anzuelo, primero con una "Virgen con el Niño", y luego con un busto "romano" de Minerva Maiullo".

caraguevo dijo...

S. Cid: Ja, ja. Siempre pueden sacar los cuadros a la calle y pegares fuego, no desentonarían con otros que vi camino del museo.
Un saludo