sábado, 16 de junio de 2012

Últimas novelades

 .
.
.

9 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

De Camilla Läckberg leí su primera novila: Isprinsessian - La Princesa de Hielo.

se lee sencillo la prosa de la sueca y me gustó además su sueca simplicidad. No es ni nunca será Raymond Chandler ni Dashiell Hammett ni creo que lo quiera ser. Entre otras cosas, está incapacitada para ello.

caraguevo dijo...

Bate: Como dices tú es un tipo de novela sencilla de leer, no sé si de escribir es igual, pero que entretiene. Y conseguir crear tramas en un pueblo perdido de la mano de Dios no debe ser fácil.
Un saludo

José Manuel Guerrero C. dijo...

Llevas razón, muy bueno el apunte, no creo que sea sencillo escribir como lo hace Camilla Läckberg. Dejar fluir la vida y la literatura, en este caso, con sencillez debe ser endiabladamente dificultoso.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Raymond Chandler o Dashiell Hammett eran tipos bastante complejos. En sus tramas o su formas narrativas se adivina su carácter creador. No, la sencillez no era lo suyo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Y conseguir crear tramas en un pueblo perdido de la mano de Dios no debe ser fácil."

Pues fíjate, yo creo todo lo contrario. Me parece una excelente idea, y provechosa, fijar y centrar la trama de sus novelas, con lo que puede esto enriquecer su obra, en su ciudad de nacimiento.

Para quién no lo sepa. "Los libros de Läckberg transcurren en o alrededor de su lugar de nacimiento, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca, y sus protagonistas son el policía Patrik Hedströn y la escritora Erica Falck".

No le doy más el coñazo, ni que la Camilla fuea Almun Grande.

S. Cid dijo...

Por favor, Bate, ni te aproximes en la comparación, no vayas a darle el domingo a nuestro amigo Caraguevo. Almu no tiene rival ninguno a sus ojos. Dejémosle que así lo crea y no le toquemos más el temita, que ya sufre bastante el pobre a cuenta de su escritora favorita.

Pantera Rosa dijo...

Espero con ansiedad el comentario del libro "Cincuenta sombras de Grey", que parece que está gustando bastante, sobre todo porque le pone a uno... de buen humor, dejémoslo ahí por ahora, jejejeje...

S. Cid dijo...

Sí..., yo también espero con ansiedad el comentario de ese libro...

;-)

caraguevo dijo...

Bate: Gracias a Dios Camilla Lackberg no es La Innombrable.

S. Cid: ¿Escritora favorita? Si escritora favorita es de la que más libros he leído, entonces es Agatha Christie, o Patricia D. Cornwell, o Anne Perry, pero La Innombrable no, va a ser que no. Tengo dos libros de ella, los mismo que tú.

Pantera Rosa: No está en la lista, pero le buscaré un hueco, no sé cuándo.

Un saludo a los tres