viernes, 29 de junio de 2012

Cine: Drive

Drive 
Drive 
Año: 2011 
País: EE.UU. 
Dirección: Nicolas Winding Refn 
Intérpretes: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Albert Brooks, Tina Huang, Bryan Cranston 
Argumento: James Sallis (novela) 
Guión: Hossein Amini 
Música: Cliff Martinez Fotografía: Newton Thomas Sigel
Género: Drama, romántico
Duración 100 minutos 
.
Un tipo lacónico y solitario, cuyo nombre jamás sabremos. Experto conductor de automóviles, compagina trabajar en un taller y ser especialista de películas en Los Ángeles. Pero además, por las noches, realiza única y exclusivamente el papel de chófer en golpes criminales, con increíble frialdad y habilidad fuera de toda duda. Aparte de su jefe en el taller, una especie de figura paterna, no parece haber demasiado lugar para el amor y los sentimientos en su vida. Hasta que se enamora de su vecina Irene, cuyo marido, un delincuente, está en la cárcel, y que tiene un niño, el simpático Benicio. Y le atrae no sólo ella, sino lo que significa tener tu propia familia. Por ello aceptará ayudar a Standard, el esposo, cuando sale de prisión y debe realizar un último golpe para que ciertos mafiosos le dejen en paz.
.
Me ha gustado mucho esta película.
Fatalista, romántica, con una violencia desmedida claramente prescindible.
En mi pueblo diríamos que los protagonistas son una especie de semaos, hablan poco, no gesticulan.
A veces los silencios o las miradas llenan la escena y esta película es un ejemplo de ello.
.
No conocía, o mejor dicho, no recordaba anteriores trabajos de los protagonistas. A partir de ahora los tendré en cuenta.
.
Muy, muy recomendable. Eso sí, aviso que hay tres o cuatro escenas violentas muy desagradables.
.

No hay comentarios: