domingo, 20 de mayo de 2012

VIMos el muVIM

.
El viernes pasado fue el Día Internacional de los Museos.
El MUVIM, Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad organizó una visita a las tripas del edificio, no a las exposiciones, esa fue otra visita.
Engañé a mi sobrino pequeño y allá que nos fuimos los dos.

Eramos siete visitantes y el guía, que nos contó detalles arquitectónicos del edificio proyectado por Guillermo Vázquez Consuegra, con algún que otro error, que desmentí en voz baja a mi sobrino.
Vimos recintos vedados al público como escaleras de uso privado o poco conocidos como la biblioteca, muy bien resuelta con luz natural.
También vimos restos de una torre musulmana de vigilancia, situada fuera de las murallas, que muchos visitantes no ven porque hay que desviarse 10 metros.

Fue una visita corta, demasiado corta para mi gusto, pero interesante y con cierto toque nostálgico pues mi anterior visita guiada al edificio fue durante su construcción de la mano del propio arquitecto.
.

 .
Una de las cosas interesantes de la visita fue saber que la sección curva de los pasamanos de las rampas, no hay escaleras públicas en el museo, se utilizó en el logotipo del museo.
.
Mi sobrino no conocía el museo y dijo que le gustó, el edificio claro, las exposiciones no las vio. Y después nos fuimos a merendar, que la cultura y el estómago lleno no están reñidos.
.
NOTAS:
- El nombre del Museo no hace referencia a los dibujos, no.
- Para ver fotos de la visita, se pueden ver las realizadas por el fotógrafo del MUVIM, David Poliakoff, que están colgadas en Flickr. No hay posibilidad de confundirnos con los otros visitantes, nosotros somos los guapos.
.

No hay comentarios: