sábado, 19 de mayo de 2012

Teatro difícil

El sábado pasado nos fuimos al teatro varios miembros del Club de Lectura de El Corte Inglés.
La obra era Cata: 7 lágrimas y se representaba en la sala Russafa.

Sinopsis: Con la participación de vosotros, el público, vamos a una Cata de Vinos. El proceso y sus fases de degustación guiados en vivo por las artes escénicas danza-música-teatro. En un ambiente íntimo descubrimos juntos las sensaciones que nos provoca la Cata de Vinos elaborados por Bodegas Bocopa. ¿Un tinto, mejor blanco o espumoso?…preguntan en escena… 

Reparto: Ana Luján, Toni Aparisi, Chema Cardeña / Jerónimo Cornelles, Daniel Flors, Vicente Taroncher 
Coreografía: Toni Aparisi y Ana Luján
.
En el programa La nit de Canal Nou hicieron una entrevista a Ana Luján y Toni Aparisi, bailarines. 
.
.
Después de salir del teatro nos fuimos a cenar y, durante el trayecto hasta la iglesia de San Valero, enfrente de la cual cenamos, pudimos comprobar la diferencia de opiniones.
No gustó la obra, unos no la entendieron, otros, decíamos que se había quedado corta a la hora de explicar las sensaciones de una cata.
En lo que me quedé solo fue en justificar la rareza que habíamos visto, porque creo que en ese tipo de teatros alternativos de pequeño aforo es donde se deben realizar estos experimentos y dejar los teatros públicos para los autores consagrados o clásicos.
.
Una noche calurosa, con mucha animación en la calle y que este fin de semana irá a más en el barrio de Ruzafa, al que ya han comparado, exageradamente, con el Montmartre parisino.
.

No hay comentarios: