domingo, 13 de mayo de 2012

Libro: La zona

.
La zona
Javier Negrete y Juan Miguel Aguilera
.
Diseño de portada: Calderón Studio
Edita Espasa
1ª edición: 2011
453 páginas
.
Un apasionante tecnothriller sobre nuestros miedos más profundos e irracionales y la amenaza de un mundo cada vez más deshumanizado. Laura Martín, médico de la OPCW, una organización que tiene como misión prevenir el bioterrorismo, es enviada a Matavientos, un lugar del sur de España dedicado al cultivo en invernaderos, cuya población está rodeada por el ejército y la policía. Hay una epidemia y, a medida que la enfermedad avanza, los afectados se convierten en zombis extremadamente agresivos. Todas las pistas conducen a pensar que el virus es ...
.
La sinopsis la he cogido de La Casa del Libro y he puesto los puntos suspensivos del final borrando parte de la frase donde se cuentan cosas que sólo se deberían saber al leer el final del libro. No entiendo cómo se hacen esos resúmenes destrozando la trama.
.
Uno de los autores es Juan Miguel Aguilera, al que conocí en la presentación del último libro de David Mateo. Si en aquel momento escribí que era un desconocido para mí ya no lo puedo repetir.
.
El libro se deja leer, no sé si esto suena bien o mal, quiero decir que es un libro entretenido, con un misterio por resolver pero antes que eso lo primero es mantenerse vivo, a salvo de los zombies que pululan por los alrededores.
Lo que no sé es cómo s puede escribir un libro entre dos autores, estando además en ciudades tan lejanas como Plasencia y Valencia.
Lo mismo me pregunto cuando leo algún libro de Preston y Child.
.
Acabando que es gerundio, un libro para pasar el rato, bien escrito, no sé si con pretensiones, que te resuelve bien un fin de semana.
.

No hay comentarios: