viernes, 27 de abril de 2012

Libro: Salvar a Luis XVI

.
Salvar a Luis XVI
The one thing more
Anne Perry
.
Traducción de Eulàlia Gandia
Diseño de cubierta: Regina Richling
Edita Robinbook
1ª edición: 2005
293 páginas
En Francia, después de tres años de revolución y en plena ebullición de la violencia, los diputados de la Convención, en el mes de enero de 1793, y los nuevos líderes de la Francia revolucionaria sentencian a muerte a Luis XVI. La gente cree que se hará justicia, pero en Paris, un pequeño grupo de personas teme por el futuro. La vida de Célie ha cambiado hasta un punto que ni ella misma es capaz de reconocer desde que empezó la Revolución. Reducida a trabajar de lavandera para Monsieur Bernave, convencida que sus convicciones de que salvar al rey del patíbulo es la única salida para salvar a su amado país. Pero cuando solamente faltan cuatro días para la ejecución, Bernave es asesinado. Entonces Célie, y el fugitivo al que protege, deberán arriesgarse a poner juntas todas las piezas de su plan bajo la mirada atenta de la Guardia Revolucionaria y a la sombra de Madame Guillotine.
.
No está mal esta incursión de Anne Perry en otra época de la suya habitual.
La época puede cambiar pero la protagonista es siempre una mujer.
En la operación de salvar de la guillotina a Luis XVI se cruza un asesinato que puede trastocar la operación y Célie deberá investigarlo por si interfiere en la misión histórica que debe realizar.
Anne Perry consigue que los personajes de ficción tengan verosimilitud rodeados de personajes históricos, que la trama de ficción no chirríe con la historia, y te tiene en vilo hasta el último momento.
Entretenida e interesante.
.




2 comentarios:

S. Cid dijo...

Pues habrá que anotarlo...

caraguevo dijo...

Creo que te gustará, lo difícil será que lo encuentres porque está descatalogado, o por lo menos estaba en la mesa de saldos.
Esta mañana en París Valencia quedaban dos ejemplares al friolero precio de 2,95 €.
Un saludo