martes, 17 de abril de 2012

Libro: Prohibido salir con el cliente

.
Prohibido salir con el cliente
David Mateo
.
Diseño de portada: más!gráfica
Edita Atanor
1ª edición: 2012
624 páginas
.
Corren malos tiempos para los médiums de la Logia de los Elegidos de Cohen. El servicio secreto del Vaticano está rastreando una enigmática reliquia y los que antaño fueron aliados, hoy se han convertido en enemigos irreconciliables sujetos a una cruenta persecución. Louis, atormentado por los recuerdos de su pasado, huye del amparo de su maestra y sigue la voz de los muertos hasta los más oscuros suburbios de Sitges, perseguido por una encarnación maléfica que surge de los mismísimos versículos de la Biblia. La Guerra del Fin de los Días ha comenzado. Los sicarios de la Iglesia, las sectas espiritistas y una extravagante mujer llamada Izaskun, han puesto sus ojos en la inocente Eva Delgado, que a primera vista parece una chica normal, pero en cuyo interior atesora un poder que podría dar la respuesta a todas las incógnitas y poner fin a un holocausto que amenaza con destruir el equilibrio de nuestro mundo.
.
Entretenida novela de David Mateo. Cuando en la presentación oí la palabra medium me eché a temblar -no por miedo, es un tema que no me llama- pero en el transcurso de la misma quedó claro que no es el tema, preciso, no es el único tema de la novela.
Realmente se trata de la lucha contra el Mal, en mayúsculas.


Se desarrolla gran parte de la acción en Valencia y tiene algunos fallos gordos para alguien que vive en Valencia como son situar en 2009 el Instituto Anatómico Forense a espaldas de la Facultad de Medicina, entonces ya estaba en la Ciudad de la Justicia o decir que el convento del Carmen sigue en uso por parte de la Iglesia cuando hace décadas que se usa como museo.


Anika dijo en la presentación que el estilo de David Mateo había mejorado mucho, no lo sé porque no conozco otras novelas anteriore del autor, ésta está bien escrita.
.
Entretenida, aunque ha de abtenerse quien no le gusten los temas esotéricos.
.



No hay comentarios: