domingo, 22 de abril de 2012

Libro: Invitación a un asesinato

.
Invitación a un asesinato
Carmen Posadas
.
Ilustración de la sobrecubierta: IDEE
Edita Círculo de Lectores
1ª edición, 2010
314 páginas
Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte… o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo. Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana. Invitación a un asesinato supone una vuelta de tuerca a las clásicas novelas de detectives en un escenario social dominado por los nuevos ricos.
.
La trama recuerda a obras de Agatha Christie: un asesinato en un sitio cerrado. Una de las personas encerradas durante el suceso deberá investigarlo, aunque con posterioridad.
Dentro de su no originalidad esta incursión de Carmen Posadas en la novela policíaca, igual es mucho poner este apellido, cumple su cometido, entretener.
Pero no le pidas más.
.
Una obra repleta de humor, ingenio, y una trama que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock.
.

7 comentarios:

Pantera Rosa dijo...

Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock... ummm... entonces la tengo que leer ;-)

caraguevo dijo...

Lo de los homenajes a Agatha Christie debe ser una moda pues la última novela de Maruja Torres, Sin entrañas también parece serlo: un crucero, quince invitados y un asesinato.
No la leeré, prefiero ir al original.
Un saludo

S. Cid dijo...

Al final va a ser que no elegí tan mal el género al que dedicar mis esfuerzos...

Aunque este último mes y medio me he pasado a otro (por cierto que P. D. James también lo hizo, según comprobé en un título suyo que compré hace unos días, lo cual me tranquiliza, jajaja).

Me gustaría leer este libro, pero son tantos ya los que tengo en lista de espera, que no creo que le llegue el turno.

caraguevo dijo...

S. Cid: ¿P.D. James ha cambiado de género? Cuenta, cuenta.
Con lo que te gusta Agatha Christie no te recomiendo que piques en este libro.
Pero si las estadísticas están para romperlas, los consejos están para no seguirlos.
Un saludo

S. Cid dijo...

El otro día compré un libro suyo titulado "Hijos de hombres". Según he leído, se trata de una incursión que realiza la autora en la literatura de ciencia-ficción.

La novela cuenta lo que está pasando en una Tierra en la que la especie humana se ha vuelto estéril. El último ser humano nacido tiene veintitantos años y muere en una reyerta y, aunque aún hay muchos humanos vivos, la noticia cae como una bomba.

Parece ser que es una novela de desarrollo lento. Nada más puedo decir, puesto que ni siquiera la he empezado.

posodo dijo...

Sí que es de desarrollo lento, sí...

caraguevo dijo...

S. Cid: ya nos contarás si te gusta. Hasta entonces su compra queda pendiente.
El comentario de posodo no ayuda.
Un saludo a los os