viernes, 2 de marzo de 2012

Scrivener, una ayuda para los escribidores

.
Ayer fui a la presentación de Scrivener, un programa que es mucho más que un procesador de texto sin serlo.
.
La presentación fue en Bibliocafé y estuvo a cargo de Santiago Álvarez, quien ya apareció aquí a cuenta de una conferencia que dio sobre la génesis de El Señor de los Anillos.
.
Santiago nos presentó la versión para Windows, pero se nota a la primera que el programa surgió para Mac.
.
Scrivener es una herramienta que puede ser muy útil al escribir una historia pues permite tener toda la información en un único documento, y cuando digo información me refiero a enlaces, fotografías, textos, vídeos, etc. que se incluirán como metadatos de una escena, un capítulo o de todo el relato.
Permite tener a la vista diferentes partes del documento para poder comparar, confirmar datos anteriores; se puede cambiar de orden capítulos enteros.
.
Pero mejor que yo, aquí dejo el enlace al blog de Santiago donde va desgranando el programa y lo explica mucho mejor que yo.
.
Lo más interesante, para quien esté interesado, es que se puede trabajar durante un mes con una versión gratuita, para probar, y después comprar la versión con licencia.
.
Los que asistimos a la presentación tenemos un 25% de descuento, sobre un precio inicial de 40 $, y quien esté interesado me puede preguntar la clave para obtener el descuento, je, je.
.
NOTA: A quien corresponda: Yo ya he hecho mis deberes, a quien le toque pilarurbanoar que se de prisa, que es el miércoles.
A buena entendedora...
.

3 comentarios:

S. Cid dijo...

De quien corresponda al autor de la entrada: ya me irás dando la clave... Si son sólo 40€ y hay un 25% de descuento...

Esta noche lo miro y hablamos (también tengo que pedirte otra cosa, pero para eso te mando galletas). ;-)

Y muchas gracias por la info, ¡señor majísimo!

S. Cid dijo...

Perdón: se me fue la mente a euros. Entendí que era en dólares.

caraguevo dijo...

S. Cid: Se me olvidó comentar que Santiago Álvarez nos dio una tarjeta, suya y de Mejías detective privado, para poder comentarle/preguntale cosas del programa en su dirección de correo o en su blog.
El blog ya lo tienes en la anotación y su dirección es jesus.santiago.alvarez@gmail.com

El resfriado que pillé en la presentación no te lo cobro. Lo otro... tampoco.
Un saludo