lunes, 26 de marzo de 2012

Libro: El códice Astaroth

.
El códice Astaroth
Daniel Hernández Chambers
.
Edita Planeta
224 páginas
1ª edición: febrero de 2011

A causa de un viaje que deben emprender sus padres, Gabriel tiene que pasar un mes en el Hotel Entresierras que pertenece a un matrimonio amigo de la familia. El hotel está ubicado en un paraje solitario de las montañas de Asturias. Por allí se cuenta la historia de la misteriosa desaparición de Horace Kenton, un inglés que estaba haciendo investigaciones en la zona. En las ruinas de la abadía del Peñón Dorado, se esconde una truculenta historia que data de la época medieval. Laura y Gabriel investigarán el asunto.
.
S. Cid nos habló de este libro hace algo más de dos meses y yo, después de leer la reseña, dije que me lo apuntaba.
Se lo regalé a uno de mis sobrinos con la condición de que él tenía que escribir unas palabras comentando el libro y yo las publicaría en el blog.
Se lo ha leído, sé que le ha gustado y sólo falta que me pase la redacción.


Yo también lo he leído, también me ha gustado, pero no voy a decir nada más porque lo previsto es que lo comentara la firma invitada.
.
Así que... próximamente.
.
NOTA: El resumen de libro, como todos, está tomado de la web de la editorial, pero lo he tenido que "censurar" pues contaba demasiado, destripando alguna de las sorpresas del libro.
.
ACTUALIZACIÓN:
Aquí llega el comentario de mi sobrino, que tiene 12 años y ha leído el libro aunque esté recomendado a partir de 14 años. El comentario no está corregido ni dirigido por mí, está transcrito tal y como me la ha entregado mi sobrino.
.

El libro en general está bien, a mí me ha gustado, porque estos libros son los que me agradan, sólo hay un pequeño detalle que a mí me gusta que en los libros los pongan, que es, en los principios de los capítulos que te pongan un título que te dé una pista de lo que vas a leer, cosa que en este libro no te aportan esa información, sólo te pone una fecha, que es el año en el que está transcurriendo la historia en ese capítulo, porque hay dos historias a la vez, una historia que te cuenta lo que pasó en la antigüedad, y otra que te cuenta lo que pasa hoy en día. Yo le pondría un 8. Los dos personajes están muy conseguidos, con las reacciones que tendrían unos adolescentes. Como es un libro de misterio y aventura, yo he echado en falta unos dibujos o imágenes, sólo porque cuando leo un libro me gusta imaginarme el espacio, los personajes,  las emociones… La historia cada vez se pone más interesante y te entran ganas de leer y leer cada vez más, a lo mejor te da un poco de pereza de empezarlo a leer, pero en cuanto empiezas ya no paras.


Nota: 8
Calidad: Buena, con observaciones
Duración para leerlo (a mí): 2 días

.

5 comentarios:

S. Cid dijo...

Jajaja, leí tu anotación esta mañana y entraba ahora para decir que aguardaría impaciente el comentario de tu sobrino..., y mira tú por donde ya podemos disfrutarlo.

Bueno, me alegro de que os haya gustado a ambos y felicidades a tu sobrino: tengo alumnos con 14 años que jamás sabrían escribir lo que él ha escrito (y, de copiarlo, lo harían con faltas de ortografía).

Un saludo al tío y otro al sobrino, al que animo a seguir leyendo, y seguir, y seguir...

José Manuel Guerrero C. dijo...

CAGOLANLECHE!! a qué colegio va ese chiquillo?? Tu sobrino promete, Caraguevo. "Los dos personajes están muy conseguidos, con las reacciones que tendrían unos adolescentes. "
¿De verdad que sólo tiene 12 tacos?
Si se lo propone, saca a sus padres de la ruina, tiene talento.

caraguevo dijo...

Ja, ja, digo que no he corregido el texto del chiquillo y cometo yo una falta. la voy a dejar para escarnio público.

S. Cid y Bate: Muchas gracias por los halagos.
Ha costado bastante que escribiera esas líneas, bastante más que el que se lo leyera. Él se lo leyó antes que yo, pero no quise que me dijera si le había gustado hasta leerlo yo.

Un abrazo a los dos

DANNY dijo...

Hola,
Marina me acaba de pasar el enlace a tu blog para ver el comentario de tu sobrino sobre mi novela. Me alegro de que os haya gustado.
Por favor, dale las gracias por haber leído el libro y por ponerle un 8.
Un abrazo,
Daniel

caraguevo dijo...

Daniel: Daré el recado, y enhorabuena por la novela.
Un saludo