sábado, 24 de marzo de 2012

Cine: Los descendientes

Los descendientes 
The Descendants 
.
Año de producción: 2011 
País: EE.UU. 
Dirección: Alexander Payne 
Intérpretes: George Clooney, Shailene Woodley, Beau Bridges, Judy Greer, Matthew Lillard, Robert Forster, Amara Miller, Nick Krause, Patricia Hastie, Mary Birdsong, Rob Huebel 
Argumento: Kaui Hart Hemmings (novela) 
Guión: Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash 
Fotografía: Phedon Papamichael  
Duración: 115 min. 
Género: Comedia, Drama 
Las desgracias ocurren como en cualquier otro sitio, y Matt King, abogado inmobiliario demasiado absorto en su trabajo, está sufriendo una de ellas. Padre de dos hijas -la jovencita Alex y la pequeña Scottie-, la esposa y madre, Elizabeth, está en coma irreversible tras un accidente acuático. No hay esperanzas de recuperación, sólo queda desenchufar la respiración asistida, y cuidarla hasta que muera. Si sobrellevar algo así ya es difícil, todavía lo es más cuando Matt se entera por Alex que Elizabeth le engañaba. Debe encajar y gestionar esta dolorosa noticia, con la asunción en serio de su responsabilidad de padre de familia y la culminación de la venta una importante propiedad familiar en una de las islas, de la que él es único depositario, y que le enraiza con la tierra y sus antepasados nativos. 
.
.
.
Interesante película en la que una tragedia enfrenta a una familia a sus miserias.
Y a sus grandezas.
.
George Clooney está muy bien en su papel, pero la sorpresa es Shailene Woodley, que interpreta a su hija mayor, con la que comparte muchas escenas y no desmerece la chiquilla. El resto del reparto está a la altura.
.
Lo peor de la película, y es un aviso que quien la vea me lo agradecerá, son las camisas hawaianas. ¡Uf!
.
Interesante, la crítica la ha puesto muy bien.
.

No hay comentarios: