martes, 14 de febrero de 2012

Libro: Theodore Boone, joven abogado

.
Theodore Boone, joven abogado
Theodore Boone: Kid Lawyer
John Grisham
.
Tradución de Fernando Garí Puig
Fotografía de cubierta de niño: Bob Krasner
Fotografía de cubierta de columnas: istock.com/Jeremy Edwards
Adaptación de la cubierta original de Deborah Kaplan de Random House Mondadori/Judith Sendra
Edita Montena
1ª edición en este formato: mayo de 2011
231 páginas
.
Theodore Boone, el joven aprendiz de abogado, se ve involucrado inesperadamente en el juicio de un sensacional crimen: se ha cometido un asesinato a sangre fría y su autor está a punto de salir indemne. Theo es la única persona que conoce la verdad y decide arriesgarlo todo para conseguir que se imparta justicia. Theo había soñado siempre con ser un gran abogado y hacer una gran carrera en los estrados, y en verdad lo tenía todo para conseguirlo, pero no esperaba en ningún caso encontrarse tan pronto en los tribunales.
.
Primera incursión en la novela juvenil de John Grisham, maestro del thriller judicial.
Y no lo hace nada mal.
El libro me lo ha dejado y recomendado mi sobrino pequeño (12 años) y me alegra que le haya gustado.
Evidentemente la trama no es tan enrevesada que en sus novelas para mayores, pero tiene su miga pues habla a los jóvenes de justicia, compromiso, responsabilidad y algunas virtudes más que se me olvidan ahora.
Además explica con palabras que se entienden distintos detalles de un proceso judicial norteamericano y otros aspectos de la vida cotidiana de los mayores. 
.
Intriga y suspense en dosis acertadas se combinan en esta novela que entretiene donde el héroe es un chaval de 13 años.
.
PD. ¡Vaya lío con la portada!
.

2 comentarios:

S. Cid dijo...

Tiene buena pinta. Me lo anotaría para leerlo y ver si interesa para mis alumnos, pero no conozco esa editorial...

caraguevo dijo...

¿No conoces Montena?
¡Vaya, vaya!