viernes, 17 de febrero de 2012

Libro: Misericordia

.
Misericordia
Benito Pérez Galdós
Edición electrónica.
.

Bate dijo... Yo estoy leyendo ahora mismito, MISERICORDIA, de Don Benito Pérez Galdós. Ahí es nada. 

11 de febrero de 2012 01:37 
S. Cid dijo... Bate: ¡¡¡¡Misericordia!!!! Probablemente la mejor novela de Galdós y desde luego una (si no la primera) de mis favoritas. Preciosa novela, preciosa, preciosísima, maravillosa. En ella se aprende de verdad el auténtico significado de la palabra ingratitud, cuando uno de los personajes (no recuerdo quién, hace tanto tiempo que no la leo) le reprocha a otro con esa palabra: "Ingrata, ingrata" (o "Ingrato, ingrato"). El lector, que sabe todo lo que ha ido pasando en la historia, queda impactado y aprende en ese preciso momento el auténtico, profundo y doloroso significado de la palabra ingratitud. Si pudiéramos conocer los signifados de todas las palabras con enseñanzas como ésa, cómo cambiaría el mundo: la palabrería vana quedaría abolida. 

11 de febrero de 2012 13:48 
Pantera Rosa dijo... "Misericordia", una novela preciosa. 

11 de febrero de 2012 17:30
.
Lo han dicho mejor que yo, así que me callo.
Absolutamente recomendable.
.
Creo que esta recomendación con préstamo del libro citado incluido, por parte de S. Cid, ha sido una precuela (como dicen ahora en el cine) de su nueva aventura, El club de lectura de Finis Terrae.
Y desde aquí le deseo el mismo éxito que con este ensayo, en el que he actuado de conejillo de indias, muy a gusto.
.

2 comentarios:

S. Cid dijo...

Jajaja, no lo hice como experimento previo a la nueva aventura, pero bien está lo que bien acaba y, si te ha gustado, como así parece, me doy un premio por acertar ;-)

Gracias por el enlace al club, en el que estoy preparando el comentario de un libro -también en edición electrónica- que fue préstamo tuyo.

Saludos.

PD: hoy estuve por ahí..., clubeando, y ya tendrás noticias al respecto...

caraguevo dijo...

Bueno, bueno, eso es lo que tú dices. Lo que veo es que aprovechas cualquier excusa para premiarte; me parece estupendo, eso sí, esta vez con motivo, que por cierto no te agradecido.
Muchas gracias y éxito con el club de lectura.
Un saludo