lunes, 9 de enero de 2012

Libro: Venganza

.
Venganza
Gideon's sword 
Douglas Preston & Lincoln Child
.
Traducción de Fernando Garí Puig
Edita Plaza y Janés
1ª edición: noviembre de 2011
352 páginas
.
Cuando tenía once años, Gideon Crew fue testigo del asesinato brutal de su padre, un científico que fue acusado injustamente por el gobierno de Estados Unidos de ser el responsable de los graves errores en el sistema de encriptación que desarrollaba. Murió en un incidente provocado por el verdadero culpable, el teniente general Chamblee Tucker, para ocultar sus propios fallos. Veinte años más tarde, Gideon ve por fin la manera de vengar esta muerte y cumplir con la promesa que hizo a su madre: demostrar la inocencia de su padre. La perfección con que cumple su objetivo acaba atrayendo la atención del gobierno de Estados Unidos, que le obliga a realizar un encargo muy especial: hacerse con los planos de una misteriosa arma de tecnología revolucionaria. Gideon se ve obligado a convertirse en agente no oficial de los servicios secretos.
.
Comienza una nueva saga de novelas con el personaje de Gideon Crew.
Espero que ello no suponga que el agente especial  del FBI Aloysius X. L. Pendergast nos diga adiós después de ¿10 entregas?.
Venganza no está mal como presentación del personaje, le falta algo de fuerza, pero les doy un voto de confianza a Douglas Preston y Lincoln Child pues me han hecho pasar muy buenos momentos con sus anteriores novelas, y a ver si en la siguiente me entero la razón de que al protagonista le falte un...
.
Entretenida.
.

2 comentarios:

S. Cid dijo...

De estos tales Preston and Child ya me has "prestado" algo, ¿verdad? Porque me suena mucho dualidad en la autoría...

caraguevo dijo...

Correcto, te presté Pantano de sangre, la décima aventura del agente especial del FBI Aloysius X.L. Pendegast.