jueves, 12 de enero de 2012

Libro: La oscuridad de los sueños

.
La oscuridad de los sueños
The Scarecrow
Michael Connelly
.
Traducción de Javier Guerrero
Fotografía de la cubierta: Rainer Leske
Edita Roca
416 páginas
1ª edición: octubre de 2011
.
Jack McEvoy tiene los días contados como periodista de sucesos; sus momentos de gloria languidecen y su nombre se baraja en las listas de recortes previstos por Los Angeles Times. Sin embargo, guarda todavía un último cartucho: la redacción de la que pretende que sea la crónica criminal más impactante de su carrera. 
Para ese propósito, elige a Alonzo Winslow, un drogadicto de dieciséis años encarcelado tras confesar la autoría del asesinato de una joven hallada estrangulada en el maletero de un coche. Jack quiere escribir acerca de la negligencia y la injusticia social que convirtieron a Winslow en un asesino. Al adentrarse en la historia, descubre que la confesión del chico es falsa y sospecha que es inocente. Tras vincular el asesinato del maletero de Los Ángeles con otro acontecido en Las Vegas, McEvoy se ve ante el reportaje más espectacular de su carrera desde que el Poeta se cruzara con él años atrás. Una vieja amiga del pasado se une a la investigación; se trata de la agente del FBI, Rachel Walling. Juntos le pisarán los talones a un psicópata que lleva demasiado tiempo actuando a la sombra del radar del FBI y la policía.
.
Absolutamente impresionante.
Un ritmo brutal y una trama bien elaborada, esta vez el protagonista es el periodista Jack McEvoy, a quien ya conocíamos de la época de El Poeta, y, lo reconozco, no me ha hecho echar de menos a Harry Bosch. Para nada.
.
Yo creía que ésta era la última novela de Michael Connelly pero estaba equivocado, La oscuridad de los sueños es de 2009 y en 2011 publicó otra, protagonizada por el abogado Michael Haller, de quien comenté hace poco la película El inocente basada en la novela homónima.
.
Entretenimiento del bueno, no sé si será literatura pero a mí me ha gustado mucho.

2 comentarios:

S. Cid dijo...

Me gusta la frase final: No sé si será literatura, pero a mí me ha gustado mucho".

Me extendería al respecto, pero no lo voy a hacer por razones variadas. Sólo diré que estoy totalmente de acuerdo contigo.

A veces la literatura está de más y se busca/quiere/necesita sólo entretenimiento.

caraguevo dijo...

Cada día soy más simple en esto del leer, sólo -digo sólo como si fuera fácil- quiero/busco/necesito, muy buen trío de verbos, una buena historia, bien escrita y tiempo.

¿Es eso literatura? No lo sé.

Un saludo